https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
MAIRENA DEL ALJARAFE

Colegios e institutos se vuelvan con la programación educativa municipal

DZM_20151028_0091Familia y escuelas, Natación escolar y Conocemos nuestro Ayuntamiento son algunas de las iniciativas que ya han comenzado

La programación que el Ayuntamiento va a desarrollar en colaboración con los colegios e institutos de la localidad durante todo el curso 210520/16 contará con casi 10.000 inscripciones en sus diferentes actividades una vez prácticamente cerrados los plazos de participación.

Un total de quince centros educativos participarán en alguna de las propuestas: once de infantil y primaria (todos los públicos y los centros Docente María, Aljarafe y Las Marismas) y seis de secundaria (los cuatro públicos y los concertados Aljarafe y Las Marismas).

En cuanto a las actividades, cinco de ellas ya han comenzado: los encuentros divulgativos Familia y escuelas, el programa de natación escolar, el programa de Teatro infantil y juvenil, el programa de animación a la lectura y Conocemos nuestro Ayuntamiento. La primera de ellas fue una de las novedades de la programación 2015/2016 y ha comenzado con mucha fuerza, ya que las conferencias de Juan Bellido y Carles Capdevila prácticamente llenaron el Teatro Villa de Mairena y tuvieron gran repercusión entre madres, padres y profesorado.

El programa de natación escolar también ha comenzado. Su objetivo no es otro que acercar la natación a quienes aún no saben nadar y desarrollar las competencias de quienes ya están iniciados.

Algo similar, pero en lo que respecta al teatro y a la literatura, persigue el consistorio con los programas de Teatro infantil y juvenil y de animación a la lectura que ofrecerá funciones y actividades de dinamización hasta prácticamente final de curso.

Comienzo de Conocemos nuestro Ayuntamiento

Y recientemente el alcalde ha comenzado a recibir a los primeros estudiantes en participar en Conocemos nuestro Ayuntamiento, una iniciativa para que todos los estudiantes conozcan cómo funcionan las instituciones locales. Los alumnos de tercer curso del colegio Guadalquivir han podido compartir sus inquietudes con el primer edil, desde “cómo se llega a ser alcalde” hasta “a qué colegio iba”.

En lo que resta de curso nuestros estudiantes inaugurarán también el programa de Policía tutor, que además de ser una nueva herramienta para los centros también aglutinará toda las actividades sobre educación vial, el Concierto didáctico, el programa intergeneracional La ventana y el de Autoestima y relaciones interpersonales positivas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar