Icono del sitio Aljarafe Informa

Comienza la segunda edición del curso de Ayudante Ecuestre de la Obra Social Marista

Ya ha comenzado la segunda edición del curso de Ayudante Ecuestre de la Fundación Marcelino Champagnat, una actuación financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020.

El curso, que será impartido a trece jóvenes, tendrá una duración de 240 horas entre las que se incluye la formación práctica de los alumnos. El programa contempla que se impartirá el cuidado y el traslado del caballo; su limpieza y la de su entorno; la adquisición de conocimientos relativos a la alimentación, salud e higiene de los animales; así como conocimientos generales de equitación, serán los contenidos a tratar en esta acción formativa impartida por segunda vez por la Obra Social Marista debido al éxito y la demanda de su predecesora.

El formador Francisco Marín y la orientadora profesional María del Valle Martín, ambos empleados con cargo a la Iniciativa de Cooperación Local del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, formarán a los alumnos durante el primer mes en la mejora de sus competencias personales, la realización del currículum y las entrevistas laborales, así como en la gestión de las emociones y el buen desarrollo del trabajo en equipo.

Durante el acto de presentación, Cristina Roldán, coordinadora de la Obra Social Marista de Sanlúcar la Mayor, presentó el proyecto a los alumnos, propiciando su esfuerzo y motivación. También intervino Álvaro Gutiérrez Castro, técnico deportivo en equitación, que impartirá de nuevo la formación teorico-práctica a los jóvenes y Juan Salado, concejal Delegado de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de la localidad.

Salir de la versión móvil