CULTURAMUNICIPIOSPORTADASAN JUAN DE AZNALFARACHE

Comienza «Un noviembre de cuento» en San Juan

Todos los sábados del mes se emitirá una sesión de cuentacuentos a través de Youtube

Fomentar la cultura y el entretenimiento didáctico entre los más pequeños adaptándose a las condiciones derivadas de la pandemia de la Covid-19 es el objetivo de Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) y la Biblioteca Municipal Mateo Alemán de San Juan de Aznalfarache con este nuevo proyecto. «Un noviembre de cuento» es un ciclo de cuentacuentos que se desarrollará de forma online todos los sábados del mes.

El proyecto se pone en marcha gracias a la colaboración con el Ayuntamiento y está subvencionado con cargo a  los Fondos Europeos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El artista y vecino de San Juan de Aznalfarache, Salva Trasto, será el encargado de crear y protagonizar el ciclo titulado «Cuentos del mundo, mundo redondo y lirondo» formado por cuatro vídeos en los que se narran historias desarrolladas en África, Europa, América y el Lejano Oriente y protagonizadas por locos y tiernos personajes, aderezadas con títeres y canciones. Estos videocuentos también promocionan valores como la convivencia y la interculturalidad. Son cuentos para ver y disfrutar en familia.

Los internautas podrán ver los videocuentos a través de Youtube a partir de las 11:00h del sábado y estará disponible todo el fin de semana  en el canal: Salva Trasto. No es necesario inscribirse y es totalmente gratuito. La primera sesión será el 7 de noviembre con «Cuentos africanos».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar