GINESMUNICIPIOSPORTADA

Comienzan las obras de mejora y acondicionamiento de la calle Manuel de Falla de Gines

Con esta actuación se da respuesta a una demanda de los vecinos de la zona

El Ayuntamiento de Gines ha iniciado esta semana unas importantes obras de mejora y acondicionamiento de la calle Manuel de Falla, que comunica la Plaza de la Arboledilla con la zona del Majuelo, unos trabajos con los que se quiere dar respuesta a una demanda vecinal en este sentido.

El alcalde, Romualdo Garrido, y el delegado municipal de Sostenibilidad, Ramón Peralías, conocieron de primera mano los detalles de esta actuación junto al personal técnico municipal encargado de la misma.

En concreto, en la parte más estrecha de la calle se renovará por completo la pavimentación, sustituyéndose el asfalto por adoquines de hormigón, con una estética similar al último tramo de la calle Virgen del Valle. Paralelamente, se reestructurarán las pendientes para evitar que el agua de la lluvia alcance las casas cercanas como hasta ahora, y se ampliará y delimitará con colores la zona para el paso de los peatones, que tendrán preferencia en este tramo de la calle.

Además, se va a cambiar la distribución de algunos imbornales y se van a crear otros nuevos, a lo que hay que unir la modificación de la instalación de dos farolas en la zona más estrecha de la calle, unos puntos de iluminación que pasarán a estar anclados al suelo como en el resto del municipio.

A todo ello se unirá la renovación del asfaltado en el segundo tramo de la calle, que verá mejorada su capa de rodadura en las zonas donde sea necesario hasta el Cementerio Municipal. Los escombros se trasladarán provisionalmente al recinto de la Pará, siendo retirados después para su limpieza definitiva.

Con idea de aprovechar al máximo estas obras, el Ayuntamiento se ha coordinado con la empresa mancomunada Aljarafesa para la renovación del saneamiento en esta zona, sustituyéndose las actuales canalizaciones de hormigón, que presentan numerosas pérdidas de agua, por otras nuevas de PVC y mayor sección, además de renovarse también las acometidas de las viviendas cercanas.

Cabe destacar la especial dificultad que conlleva esta actuación, ya que la zona es un importante nudo de instalaciones generales, lo que complica de manera importante la realización de estos trabajos, que tienen un presupuesto de unos 48.000 euros con cargo a los Fondos Extraordinarios de Anticipos Reintegrables (FEAR).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios