MUNICIPIOS

Comienzan las obras de remodelación del acceso al Cementerio Municipal de Gines

Entre las mejoras, se incluye la construcción de una espadaña que dará al edificio mayor realce. Se renuevan también la cubierta de acceso y los aseos

Ya han comenzado las obras de remodelación de la entrada al Cementerio Municipal San José de Gines, unos trabajos que van a suponer el completo remozamiento del acceso al camposanto.

Hasta ahora, esta zona se encontraba en muy mal estado debido a su antigüedad, acometiendo el Ayuntamiento su reforma integral con fondos municipales.

Así, ya se ha retirado la antigua cubierta, que era de fibrocemento, siendo sustituida en los próximos días por una estructura de hormigón y su correspondiente cubierta.

Nueva espadaña

Igualmente, está previsto rehacer totalmente la cornisa y el antepecho que presentaba la fachada, construyéndose además una espadaña que dotará al edificio de mayor realce. Para ello, se seguirá la estética de la arquitectura popular tan presente en el municipio, incorporando la propia espadaña la cruz que hasta ahora coronaba el acceso al recinto.

Como complemento a lo anterior, se está realizando también el saneado de los muros, dotándose al zaguán de entrada de una mayor altura, para lo que se ubicarán las columnas existentes sobre una base más alta y se construirá un arco de medio punto, todo lo cual dotará a este espacio de una mayor amplitud.

Las obras incluyen la completa reforma del despacho de duelo, así como la creación de un nuevo espacio para el almacenaje de herramientas. También se está reformando la zona de los aseos, donde se van a acometer mejoras tanto de fontanería como en las instalaciones eléctricas.

Estos trabajos cuentan con un presupuesto de cerca de 36.000 euros más IVA, una cantidad que va a ser sufragada íntegramente con cargo a las arcas municipales.

Mientras duren las obras, la entrada al cementerio se realizará por la puerta de acceso situada junto a la zona más nueva del camposanto. El horario de visitas es de lunes a sábado de 8 a 15 horas, a excepción de los jueves, día en el que permanece cerrado. Los domingos y festivos abre sus puertas de 9 a 14 horas.

Una vez más, se piden disculpas por las molestias que estos trabajos pudieran ocasionar, haciéndose hincapié en la necesidad de los mismos y en la importancia de llevarlos a cabo para la mejora de estas instalaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar