https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
MAIRENA DEL ALJARAFE

Comienzan las obras en el arroyo Porzuna para evitar futuras inundaciones

El alcalde junto a representantes de la Confederación Hidrográfica
El alcalde junto al delegado de Gobierno y el presidente de la Confederación Hidrográfica

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha iniciado las obras del proyecto de defensa contra inundaciones en el entorno del arroyo Porzuna, en Mairena del Aljarafe.

El delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el presidente de la Confederación, Manuel Romero y el alcalde de Mairena del Aljarafe, Ricardo Tarno, visitaron las obras que suponen para el Organismo de cuenca una inversión de 1,87 millones de euros, financiada por los fondos FEDER.

La actuación tiene un doble objetivo: la recuperación ambiental y la integración del arroyo Porzuna dentro del municipio, y la mejora de la capacidad hidráulica del arroyo a su paso por Mairena, evitando así que se produzcan desbordamientos ante posibles avenidas.

El alcalde ha agradecido a la Confederación el “gran esfuerzo” que está realizando en el municipio, en el que el Organismo de cuenca está movilizando alrededor de 10 millones de euros entre las distintas actuaciones que están en marcha o próximas a iniciarse. Y ha puesto en valor el “trabajo hecho en Madrid” para que Mairena pueda tener un corredor verde.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar