MAIRENA DEL ALJARAFE

El pequeño Alejandro necesita nuestra ayuda para tener una vida mejor

Aljandron Ramos
Alejandro Ramos

Alejandro vive en Dos Hermanas y cumplirá 3 años el próximo mes de junio. Nació con una malformación craneal congénita denominada Craneosinostosis. Una enfermedad rara, con pocos casos en España, y de la que se desconoce cuál es su causa exacta, aunque se cree que podría ser algún tipo de alteración genética que provoca el aumento de la presión intracraneal, convulsiones y el retraso en el desarrollo del niño.

A Alejandro le operaron cuando tenía sólo dos semanas de vida. La intervención salió bien y se consiguió aliviar la presión sobre el cerebro. Pero su desarrollo se ha complicado más al padecer también el síndrome de Albrigh, de origen genético, que afecta a sus huesos –calcio-, provocándole cambios hormonales irregulares.

“Ya sabe decir ‘papá’ y está comenzando a incorporarse de la mano de su madre”, explica orgulloso su padre, Antonio Ramos.

Sin embargo, el desarrollo de Alejandro pasa por la estimulación constante de sus articulaciones a nivel motriz, y de su cerebro, a nivel mental, lo que necesariamente implica las visitas regulares a los profesionales médicos.

La familia de Alejandro está solicitando ayuda para las terapias de su pequeño. Con la colaboración de la Asociación Sonrisas han puesto en marcha una campaña de difusión para consiguir donativos que ayuden a su hijo a tener una vida mejor.

Para la recaudación de los fondos se ha abierto un número de cuenta en la Caixa: ES36 2100 7675 49 0100091034. Cualquier pequeña ayuda es importante.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios