MAIRENA DEL ALJARAFEMUNICIPIOS

Conde, seguro de que “la consejería agilizará el inicio de la pasarela porque compartimos objetivo”

El alcalde valora la adjudicación de una infraestructura “muy esperada por el conjunto de la sociedad mairenera”

El alcalde, Antonio Conde, ha mostrado su satisfacción por la adjudicación de la obra de la pasarela hacia el PISA, una infraestructura “muy esperada por el conjunto de la sociedad mairenera porque es clave en la integración y la comunicación entre Mairena y un parque empresarial muy vivo”.

Conde ha manifestado estar seguro de que “la consejería agilizará el inicio de las obras de la pasarela porque compartimos objetivo y sensibilidad, y porque todos sabemos de la trascendencia de esta apuesta”.

En palabras del regidor, esta nueva infraestructura “supondrá una nueva oportunidad de crecimiento para nuestros emprendedores, para nuestro parque empresarial y para consolidar la reactivación de Mairena”.

La pasarela

La pasarela ciclopeatonal entre el PISA y la parada de la línea 1 del Metro de Sevilla en Ciudad Expo, será “una infraestructura que contribuirá a la sostenibilidad e intermodalidad en la movilidad, ya que conectará modos de transporte no motorizados y supondrá mejorar la salud y calidad de vida del municipio”, tal y como anunció el consejero de Fomento, Felipe López a finales del año pasado.

Se trata de una pasarela de 720 metros de longitud que permitirá cruzar la A-8057, vía con una elevada intensidad de tráfico. De acuerdo con el proyecto, tiene su origen en la cubierta ajardinada del la Plaza de las Naciones situado frente la glorieta de intersección de las A-8057 y A-8056 y final en el terraplén existente al otro lado de la A-8057. Se configura mediante una celosía metálica con sección cerrada y tablero constituido por una losa de hormigón armado, de cuatro metros de ancho, diferanciando la zona peatonal de la zona destinada a las bicicletas de casi dos metros libres cada una.

Para la conexión de la pasarela con la salida del PISA y el resto de la red de vías ciclistas previstas en el Plan Andaluz de la Bicicleta se ha diseñado un camino ciclopeatonal de 258 metros de longitud y 4,5 metros de anchura, con separación de zona de tránsito de bicicletas y peatonal. El camino quedará iluminado mediante farolas de cuatro metros de altura.

 

Por el lado Sur de la A-8057, la conexión de la pasarela con la estación de metro Ciudad Expo se ha proyectado mediante la señalización, sobre el pavimento existente, del carril bici hasta la entrada de la estación con delimitadores circulares de acero inoxidable.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar