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Confirman «anomalías» en los resultados para las 61 plazas de Bombero de la Diputación de Sevilla

Un nuevo caso de amaño de oposiciones vuelve a las portadas de los medios de comunicación. Esta vez ha sido en las 61 plazas de Bomberos que había convocado la Diputación de Sevilla, la cual ha confirmado en un documento que, «sin ninguna
duda, han existido anomalías al analizar los resultados».

El texto al que ha tenido acceso medio dice que una vez realizada la prueba sin ningún incidente, se recibe posteriormente ante la Presidencia encargada del examen un informe suscrito por el Presidente y Secretario del Tribunal, de fecha 14 de marzo, donde dan cuenta que, «una vez corregidos los ejercicios y consultada la empresa especializada encargada de la corrección informática de éstos, que emite informe con fecha de 13 de marzo, confirma, sin ninguna duda, que han existido anomalías al analizar los resultados que ponen en duda la integridad del procedimiento en relación con el ejercicio realizado, constando la documentación detallada en el expediente, de acuerdo con la atribuciones conferidas por el art. 34 de la Ley 7/85, de 2 de abril, esta Presidencia».

Ante estos hechos el Tribunal resuleve en primer lugar «anular el primer ejercicio, tipo test, de la fase de Oposición, correspondiente al Concurso-Oposición del proces selectivo para la provisión, en turno libre, de 61 plazas de Bombero/a de las Ofertas de Empleo Público de los años 2014, 2015 y 2016, en orden a salvaguardar los derechos del conjunto de opositores».

En segundo lugar, «revocar el nombramiento de los miembros del Tribunal calificador del Concurso-Oposición de referencia, nombrado por Resolución de la Presidencia nº 7002/17, de 26 de diciembre».

En tercer lugar, «encomendar al Área de Empleado Público, para que en el plazo de 10 días desde la presente Resolución, proceda a la elaboración de la propuesta correspondiente a la designación de un nuevo Tribunal, así como a que en el plazo más breve posible se establezca la fijación del día, hora y lugar de la nueva celebración del primer ejercicio de los correspondientes a la fase de oposición del proceso selectivo».

Y en cuarto lugar, «la presente Resolución deberá ser publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, así como en el e-tablón y en la página web de la Corporación, a los efectos de su conocimiento por las personas aspirantes interesadas».

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