CORIA DEL RÍOMUNICIPIOSPORTADA

Coria del Río destina cerca de 200.000 euros a los comercios locales en su Plan de Recuperación Económica

Esta inversión se suma a otras medidas fiscales como la supresión de la tasa de veladores, la supresión de la tasa de licencia de aperturas de nuevos negocios o la tasa de los puestos del Mercadillo.

En el día de hoy, Coria del Río ha lanzado su Plan REM (Restructuración Económica Municipal), con el que pretende dar el impulso definitivo a sus comercios para salir de la crisis que ha provocado el COVID-19 y mirar al futuro de la mano de las nuevas tecnologías. Se trata de un plan ambicioso, aprobado por todos los grupos políticos con representación plenaria, y el cual incluye diferentes medidas y alternativas con las que se pretende convertir a Coria del Río en un gran Centro Comercial abierto, ofreciendo ventajas a los corianos y a los ciudadanos de los pueblos de alrededor.

 Bajo el lema «Juntos hacemos Coria del Río», el Ayuntamiento pretende incentivar la economía circular, bonificando a los empresarios y a los clientes, con descuentos en compras, subvenciones y una plataforma digital donde las empresas podrán ofrecer sus servicios a la ciudadanía de una forma directa y sencilla, a la que se puede acceder en el enlace www.elzocodecoriadelrio,com. Este plan culmina todas las acciones que ha ejecutado el consistorio desde que llegase el COVID-19 a nuestro país, como son la suspensión de la tasa de veladores, la supresión de la tasa de licencia de aperturas de nuevos negocios o la tasa de los puestos del Mercadillo, unas bonificaciones fiscales que están previstas que se alarguen durante todo el 2021.

 Una de las iniciativas es la Tarjeta Ciudadana Inteligente “Coria Smart”, un servicio gratuito con el que los corianos y corianas podrán obtener un 10% de descuento en las compras que realicen en la localidad. Ese 10% de descuento en cada compra será sufragado por el Ayuntamiento, que entregará directamente a las empresas hasta 500€ de subvención, generando así economía circular con la que se conseguirá mover entre los comercios más de un millón de euros a través de sus ventas.. Además, esta herramienta tecnológica facilitará la relación de los vecinos con el Ayuntamiento y promoverá la digitalización de los servicios municipales, convirtiendo a Coria del Río en el primer municipio de la provincia de Sevilla que dota a sus vecinos de este tipo de infraestructuras digitales, hasta ahora solo presentes en grandes capitales.

Por otro lado, el Zoco de Coria del Río (www.elzocodecoriadelrio.com) es una plataforma digital que el Ayuntamiento pone a disposición de todos los comercios, para que hagan un uso gratuito de esta web, teniendo cada negocio su propia sección donde podrán ofrecer sus productos, añadir ofertas, estar en contacto directo con los clientes, etc. Con esta iniciativa, los empresarios corianos podrán competir con las plataformas de venta online y las grandes marcas que están dejando de lado al comercio local.

Junto a estas líneas de actuación se encuentran otras actuaciones como el fomento del asociacionismo de empresarios y comerciantes locales; laadhesión del Ayuntamiento al Plan Impulso Plus de la Cámara de Comercio de Sevilla para acompañar al empresariado, al comercio y a los autónomos a salir de la crisis propiciando una plataforma de asesoramiento, de información y de formación como soporte vital; la participación en el HACKATON de la Comisión Europea para buscar proyectos convenientes para atraer talento y nuevas iniciativas como la del tratamiento de la paja del arroz;  o la puesta en marcha del programa Coria Emprende, destinado a proporcionar a 10 emprendedores locales, o de fuera de Coria del Río que quieran emprender en la localidad, las capacidades, conocimientos y los medios para convertir sus ideas en proyectos empresariales. Los emprendedores seleccionados, tendrán el acompañamiento y asesoramiento de expertos que les ayudarán a madurar sus proyectos, participando en un programa formativo de 30 horas lectivas de formación teórica y 30 horas de talleres con un componente práctico de desarrollo de los planes de negocio individuales.

 Para el alcalde de Coria del Río, Modesto González, «esta crisis ha golpeado duramente a varios sectores y los Ayuntamientos no pueden mirar hacia otro lado. Todo lo que se invierta por ellos es poco, por eso vamos a intentar sacar el máximo provecho a cada una de las iniciativas que ponemos en marcha». Además, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, pues «estas iniciativas benefician a todos, tanto a clientes como a empresarios, por ello es importante que los corianos y corianas apuesten por el comercio local, por sus vecinos, por su pueblo, y que entre todos hagamos Coria del Río juntos.»

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar