https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
CORIA DEL RÍOMUNICIPIOS

Coria del Rio partner oficial de Hackathon EUvsVirus y Covid-19 Startup Europe Awards de la Comisión Europea

Coria del Rio participa con la sociedad civil, emprendedores, empresas y universidades en un evento muy especial, el  EU vs Virus’, el Hackathon Pan Europeo.  Está  organizado por la Dirección General de Innovación de la Comisión Europea, en estrecha colaboración con los Estados miembros, los días 24, 25 y 26 de abril.  El objetivo es desarrollar posibles soluciones multidisciplinares que permitan luchar contra el COVID-19 y otros virus como el SARS, Ecolli, Dengue o Malaria para ofrecer iniciativas prácticas, abordables y de bajo coste.

En este Hackathon se debatirán hasta un total de 37 retos que se han ido recibiendo durante los últimos días. Unos retos que podrían aplicarse para combatir el coronavirus.

Coria del Rio es partner oficial del Hackathon organizado por la DG Research de Innovación de la Comisión Europea como agente dinamizador de la participación del ecosistema innovador de Coria del Rio en la lucha contra el COVID-19.

El Hackathon EUvsVirus organizado por la DG Investigación y Desarrollo de la Comisión Europea es el punto de partida de STARTUP EUROPE AWARDS de la DG Connect de la Comisión Europea edición 2020.

¿Qué es el EuvsVirus Pan-Eu Hackathon?

Es un Hackathon (metodología de resolución de retos que junta expertos, startups, inversores) en el que se constituyen equipos internacionales y multidisciplinares que después de tres días ofrecen soluciones innovadoras concretas ante los distintos retos planteados, recolectados y estructurados por la UE ante los efectos de la epidemia del COVID-19. 

La participación en estos retos es una oportunidad para contribuir desde la Coria del Rio con ideas en el campo de economía circular y empleo, como por ejemplo y en el marco de la EDUSI y del proyecto Intereg CILIFO la prevención de incendios al buscar alternativas a la quema de la paja del arroz convirtiéndola en materia prima con nuevos usos y también para defender ante la Comisión Europea la necesidad de soluciones y financiación para las especificidades socio económicas del Guadalquivir.

En esta convocatoria, la Comisión Europea y sus partners oficiales como son la Fundación Finnova han recibido cientos de retos definidos por parte de la sociedad civil. Unos retos que surgen a raíz de la crisis del coronavirus y que se debatirán en el Hackathon para intentar encontrar soluciones multidisciplinares.

¿Quién participa?

En este Hackathon participan innovadores, empresas, startups, universidades, estudiantes, inversores, funcionarios de toda Europa y entidades asociadas a nivel municipal, provincial, regional o nacional que puedan aportar sus soluciones, ideas, ingenios o definición de los problemas y retos.

Ceremonia del Hackathon en Streaming

El próximo 1 de mayo, coincidiendo con el Día del Trabajador tendrá lugar la Ceremonia de los premiados en LiveStream y se anunciarán los ganadores del Pan-Eu Hackathon. Esta fecha ha sido elegida por la importancia ante los proyectos que aporten ideas innovadoras en el fomento del empleo, emprendimiento y recuperación económica.

Además, este día tendrá lugar la apertura oficial del plazo de candidatos para ser partner de la edición 2020 STARTUP EUROPE AWARDS, dedicada al COVID19 como reconocimiento a la sociedad civil ante la crisis humana, social y económica de la crisis del Coronavirus

9 de Mayo: Lanzamiento oficial de COVID19 STARTUP EUROPE AWARDS

El 9 de Mayo, coincidiendo con el Día de Europa, se publicarán los partner oficiales a nivel territorial y sectorial y se iniciarán las competiciones eliminatorias a nivel municipal, provincial, regional y nacional, siendo esta convocatoria COVID-19 Startup Europe Awards.

¿Qué es Startup Europe?

Startup Europe es una iniciativa de la DG Connect de la Comisión Europea para conectar a startups de alta tecnología, Scaleups, inversores, aceleradores, redes corporativas, universidades y medios de comunicación.

¿Qué es Startup Europe Accelerator?

Es una aceleradora europea creada por la Fundación Finnova en 2011. Es una aceleradora UE de aceleradoras, incubadoras y programas de emprendimiento verticales, regionales y nacionales con la finalidad de que las  startup y scaleups accedan a las oportunidades de la UE para recibir formación y mentorización, internacionalizar su proyecto y acceder al mercado a través de proyectos europeos, conseguir subvenciones, networking, asesoría legal y marketing internacional.

¿Qué es Startup Europe Awards (SEUA)?

Es una iniciativa de la DG CONNECT de la Comisión Europea, implementada por la Fundación Finnova, y apoyada institucionalmente por el Parlamento Europeo, Comité de las Regiones y Comité Económico y Social desde 2016.

SEUA es una herramienta de innovación abierta para identificar startups disruptivas, promover la colaboración público-privada, sensibilizar de la importancia del autoemprendimiento como motor generador del empleo. Además de generar alianzas que ayuden a cumplir los objetivos ODS de Naciones Unidas y los de la Unión Europea en relación con el Green Deal, economía circular, lucha contra el cambio climático y turismo sostenible. 

En esta edición y con motivo del coronavirus y en homenaje a la sociedad civil por la crisis sanitaria y económica, la convocatoria se denominará COVID-19 STARTUP EUROPE AWARDS y serán especialmente evaluadas en todas las categorías los startups que prevengan epidemias como el COVID19, Legionella, Ecoli, Sars o que en cualquier vertical ayuden a la lucha y recuperación económica y social segura a consecuencia de la crisis. www.startupeuropeawards.eu

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar