https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
MAIRENA DEL ALJARAFEMUNICIPIOS

Crecen las ‘Bibliorrutas’ de los estudiantes en Mairena para seguir recuperando la calle

Cuatro nuevos centros de Mairena del Aljarafe han seguido los pasos del colegio Miguel Hernández y se han sumando a la señalización de su ‘Bibliorruta’, la herramienta que pone en marcha el Ayuntamiento para que “los estudiantes tengan un itinerario seguro desde sus centros hasta las bibliotecas municipales”, tal y como informa la delegada de Educación, Blanca de Pablos.

“Esta iniciativa -ha continuado la edil-, forma parte de un plan mayor para que nuestros niños y niñas sigan recuperando la calle y puedan seguir llenando de vida y humanizando la localidad”.

Ahora, los colegios Malala, Lepanto, Las Marismas y Santa Teresa dan un paso más en su adhesión a esta apuesta por un paseo que les sirve para acercar a los estudiantes a la cultura y, al mismo tiempo, combatir el sedentarismo fomentando la actividad física.

En consecuencia, y tras haber trabajado en clase la importancia del paseo y el diseño de las rutas seguras hacia alguna de las dos bibliotecas de la localidad, el Ayuntamiento procederá a pintar estas ‘Bibliorrutas’ en el entorno de estos cuatro centros de manera progresiva.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar