DEPORTE

[Crónica] Mairena Voley Club-CVE Granadas de Elche (3-0): Merecida victoria para redimir un mal comienzo de liga

La victoria pasaba a ser algo fundamental para el Mairena Voley Club, que hizo un llamamiento a su afición para llenar el Pabellón Marina Alabau y ésta no defraudó. Tampoco lo hicieron las chicas del Mairena. Gran partido ante el CVE Granadas de Elche y con un ambiente inmejorable para sumar la primera victoria del casillero mairenero (3-0).

El primer tiempo fue de infarto. Parecía que las chicas de Kiko Terrero se jugaban la vida, y tampoco es eso, es sólo deporte. Pero el ambiente estaba encogido, como los corazones de los aficionados y aficionadas que se acercaron a dar todo el apoyo a las jugadoras locales. Había muchos nervios. Y siendo sinceros, el Mairena Voley club no podía defraudar, ya tocaba redimirse de las cuatro derrotas consecutivas y sumar un victoria.

Comenzaron las locales sumando puntos, muy concentradas en su juego y con ganas de dar un alegría. El conjunto visitante, sobre el terreno de juego y demostrando también muchas ganas de sumar, se lo puso muy complicado. De hecho, estaban muy igualadas, hasta que en el 7-4, una salvada de una jugadora local no la ve la colegiada y le da el punto al conjunto visitante. Es quizás cuando más se revelaron las locales, que ante este fallo comenzaron a sumar punto tras punto, llegando a dejar siete puntos de ventaja sobre su rival. Una ventaja que dejarían escapar y el público llegó a pensar que pasaría lo de siempre, el equipo visitante remontaría un resultado adverso y ganaría el primer set por culpa de fallos incomprensibles, pero no fue así. Sufrido primer set, pero lo ganaron las de casa 25-23.

Este primer tiempo fue un golpe encima de la mesa en toda regla. Las jugadoras sabían que comenzaban con ventaja y no querían desaprovecharla. A un así, los mismos fallos de siempre en saques hicieron peligrar el segundo set, ante la mirada atónita de las afición, que veía como el equipo era capaz de lo mejor y lo peor en distintas jugadas. No obstante, las maireneras demostraron una enorme virtud y se repusieron a los fallos para conseguir también este punto.

Se pusieron por delante y no perdieron la distancia con el CVE Granadas de Elche. El corazón de los asistentes al encuentro se encogió cuando durante los últimos puntos de este set las jugadoras del Mairena Voley Club comenzaron a fallar los saques. Uno tras otro.. Quizás los nervios… Pero la realidad es que el conjunto visitante siguió los mismos pasos del equipo local y también falló sus saques. Al final, 25-20 en un segundo tiempo que daba alas al Mairena.

El tercer y último set fue el desahogo total. Las chicas del Mairena ya se merecían una alegría y qué mejor forma de tenerla que ante su público. Público y jugadoras luchando juntos por conseguir la victoria, y qué victoria. Los asistentes vivieron alegrías, sufrieron y condenaron en algún momento los fallos locales. Y es que las salvadas del tercer tiempo fueron un espectáculo. Fueron grandes momentos de ambos conjuntos en los que la gente estaba cerca de celebrar los puntos y las jugadoras sacaban manos de donde nadie se podía imaginar. Fue una recta final de alegrías en el Pabellón Marina Alabau, que lució un panorama grandioso para celebrar la primera victoria de las jugadoras del Mairena Voley Club ante su afición.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios