ESPARTINASMUNICIPIOSPORTADA

Culminan las obras de reparación de una vía en mal estado de Espartinas

La Consejería de Fomento actuó en los puntos en peor estado de una travesía donde no se había hecho ninguna actuación desde 2008

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Delegación Territorial de Sevilla, ha culminado las obras de reparación del firme y repintado de la travesía de Espartinas, concretamente, en la carretera A-8076. Esta actuación es la primera que se realiza en esta vía en más de una década y ha contado una inversión de más de 40.000 euros.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Sevilla, Susana Cayuelas, ha manifestado que “desde 2008 que la Junta de Andalucía no acometía obra de ningún tipo en esta travesía y era un compromiso ineludible de este Gobierno actuar al menos en lo más urgente, que eran aquellos puntos de la vía en peor estado”. Cayuelas visitó este tramo, comprobando el importante volumen de tráfico que canaliza, que ronda los 20.000 vehículos diarios.

La actuación ha consistido en la reparación del firme en los subtramos que estaban más deteriorados, mediante un fresado previo y el posterior extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente. Estos trabajos se han realizado durante la noche con el fin de afectar los menos posibles el tráfico de esta carretera. Con ello, se resuelve la situación de varios subtramos que se encontraban en cuarteos, roderas y piel de cocodrilo, que comprometían la seguridad vial de los conductores.

Posteriormente, se ha procedido al repintado integral de la vía, incluido un nuevo paso de peatones que habían demandado los vecinos de la zona. Esta obra, que ha ejecutado la empresa Eifagge con un presupuesto de 38.496 euros. Este plan de restauración de la travesía se completará con la colocación de 38 placas o señales por un importe aproximado de 4.500 euros.

La carretera A-8076 pertenece a la red complementaria de la Junta de Andalucía y discurre por la margen derecha de la autopista Sevilla-Huelva (A- 49). Conecta a las poblaciones de Gines, Espartinas y Sanlúcar la Mayor y también sirve de salida del tráfico procedente de Villanueva del Ariscal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar