DEPORTEMAIRENA DEL ALJARAFEMUNICIPIOS

David Martín, la promesa del ciclismo andaluz criado en la cuna del Aljarafe

Un día después de terminar el Europeo Sub-23, la joven promesa del ciclismo español valora su participación

David Martín (1999) es la joven promesa del ciclismo andaluz, criado en la comarca del Aljarafe, concretamente en Mairena. Los que saben del mundo de las dos ruedas no le quitan el ojo de encima, su potencial y su esfuerzo hacen gala de todos los éxitos que está cosechando en los últimos años junto a su equipo, la Fundación Alberto Contador.

El último campeonato en el que ha participado ha sido en el Europeo Sub-23 que se ha disputado en Plouay (Francia) y finalizó este pasado jueves 27 de agosto. Para David era un sueño participar y lo consiguió gracias a su victoria en la Copa de España que se disputó en Valladolid el pasado 8 de agosto. Y aunque en esta primera aventura Europea no ha conseguido los resultados deseados, cuenta que su experiencia «ha sido brutal».

Un día después de terminar este nuevo torneo, David Martín ha valorado su participación en el Europeo Sub-23. Explica, en un tono de felicidad a pesar del resultado, que la averías en su bicicleta lastraron su primera participación, pero que «las sensaciones fueron espectaculares, ha sido muy bonito».

«Convivir con grandes compañeros y dentro de todo lo que mueve la Selección es ya un logro». Durante la carrera David tuvo muy buenas sensaciones, pero cuenta que la avería sufrida le lastró más de la cuenta, llegando incluso a cambiar de bicicleta. Al final tuvo que abandonar, pero llegar hasta este campeonato no se lo quita nadie.

Ahora sólo piensa en seguir trabajando duro y ya tiene en su mente Cantabria, donde disputará otra carrera importante. Mientras tanto sigue entrenando y esperando que un día se le reconozca su esfuerzo en su pueblo natal, Mairena del Aljarafe. Cuna de campeones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar