MAIRENA DEL ALJARAFE

Arca Sevilla, la grandeza de dar sin recibir nada a cambio a animales necesitados de cariño

3 - copiaPosiblemente muchos no conozcan la labor altruista de Arca Sevilla, pero es, indudablemente, algo a tener en cuenta. Arca Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a cuidar y rescatar animales de compañía (perros y gatos). Su directora, Mamen Alaman Gallardo, es una apasionada y trasmite a los más de 30  voluntarios que tiene a su cargo su amor y pasión por estos seres tan indefensos.

Muchas son las noticias de maltrato animal, por desgracia, y pocas la de la grandiosa labor de estas asociaciones que no reciben ayuda de ningún tipo por parte de las instituciones. Alguna marca de comida para animales les ayuda, pero son pocas las aportaciones para tantos inquilinos. Además, tienen el hándicap del espacio, pues poseen en alquiler una residencia de animales en Sevilla donde acogen a un gran número de animales, pero son muchos más los casos necesitados que no se pueden atender por la limitación de espacio y el esfuerzo económico que conlleva alojar y alimentar a todos.

Sin embargo, ellos no cesan en su labor, altruista, como se ha destacado anteriormente. Con el único aliciente de ver cómo le cambian la vida a ese animal, que un día fue abandonado e incluso maltratado o usado como perro de peleas, al que consiguen llevar con una familia que le trasmita su amor.

Si ellos hablaran, los animales, miles de historias podrían transmitir. En muchos casos tienen la suerte de encontrarse con estas asociaciones que luchan por sus derechos y que piden a la sociedad que les traten como se merecen. Por eso, es de admirar la labor de Arca Sevilla, que con muy pocos recursos, pero con mucha pasión salen a adelante día tras día.

Los ingresos económicos que tiene son gracias a donaciones o las tasas de sus socios, a los que agradecen profundamente su ayuda, y además, a los que hacen partícipes de sus logros. Cada día es un reto para Arca Sevilla, a disposición de los más débiles las 24 horas, sin esperar nada a cambio. Gratificados con el amor de los perros y gatos a los que ayudan.

Muchos son los voluntarios, y las personas mayores de edad que quieran, pueden contactar con la organización para unirse. Hay unas normas, pero son fáciles de asumir para cualquiera que esté verdaderamente comprometido con la causa. Hay otros tipos de ayuda, como la económica, a través de donaciones de materiales o económicas, siendo socio, siendo una casa acogida, comprando en su tienda online o simplemente difundiendo su mensaje. Son muchos los tipos de ayuda.

Hay que señalar que el dinero que reciben es solo para los animales, para mantenerlos en buenas condiciones higiénicas y que tengan atención veterinaria. Pero ojo, Arca Sevilla no entrega los perros a cualquier persona, ellos buscan a los animales la mejor familia, la cual, debe pasar un test para ver si es apta. Es algo que le llama la atención a muchas personas, pero lo hacen por el bien de todos, para intentar que el animal no se vea en otra situación similar a la que le llevó al centro.

Hay un dato muy relevante, y es que, el 90 por ciento de los perros adultos que están en Arca Sevilla viajan a Alemania, donde la organización cuenta con otro centro de acogida. Es un dato significativo y se produce porque en España prefiere a los cachorros antes que los perros adultos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios