https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
PORTADA

Descartada la presencia del virus del ébola en la paciente de Mairena del Aljarafe ingresada en el Virgen del Rocío

Unidad de Aislamiento Especial del Hospital Virgen del Rocío
Unidad de Aislamiento Especial del Hospital Virgen del Rocío

La paciente de Mairena del Aljarafe ingresada en el Hospital Virgen del Rocío la pasada semana por un posible caso de ébola ha sido dada de alta. Así lo confirman desde la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales tras los resultados satisfactorios obtenidos por parte del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III.

El análisis de las muestras de sangre de la paciente han descartado la presencia del virus del ébola, por lo que la mujer de 35 años, que permanecía aislada en el Hospital desde el 28 de enero, ha sido dada de alta.

Confirmados los resultados se ha desactivado el protocolo de actuación puesto en marcha para casos sospechosos de ébola que se había puesto en marcha ante la aparición de fiebre en la paciente. Natural de Mairena del Aljarafe, la mujer había llevado a cabo trabajos de cooperación en África.

El Hospital sevillano ha sido el encargado de supervisar todos los pasos del protocolo con un equipo constituído por doce profesionales en cada turno. La Consejería confirma la presencia de dos especialistas en enfermedades infecciosas, uno en Medicina Preventiva, dos enfermeras, una técnico de cuidados auxiliares de Enfermería, un celador, dos profesionales de la limpieza, y dos especialistas en Microbiología y uno en Bioquímica.

Desde la Junta de Andalucía se ha agradecido la labor llevada a cabo por el centenar de profesionales de la salud pública que han colaborado en todo este proceso. Y recuerda a los ciudadanos que la mujer atendida así como todo el personal médico han estado siempre protegidos por los mecanismos establecidos en el protocolo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar