CORIA DEL RÍOMUNICIPIOSSUCESOS

Detenida por estafa a una empresa de Coria del Río

La presunta autora de los hechos fue detenida en Santander tras unos hechos denunciados en marzo de este año

Redacción

El Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Santander detuvo el pasado lunes a una mujer de 37 años, presunta autora de una estafa a una empresa situada en Coria del Río.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de marzo de 2021, cuando un empresario local denunció la estafa. Una transferencia con valor de 63.845€ a otra mercantil con la cual trabajaba, eso sí, con el correo de destino modificado, cosa que hizo al vecino de Coria temerse lo peor y dirigirse a dependencias policiales para poner la pertinente denuncia.

La detenida, que carecía de antecedentes, tras prestar declaración, fue puesta en libertad con cargos y la obligación de comparecer ante la Autoridad cuando fuese requerida para ello.

La estafa, más conocida como «Estafa CEO», consiste en aprovecharse de las transacciones de compraventa o de prestación de servicios a través de correos electrónicos. Crean un correo con una apariencia visual a la de la empresa encargada de recibir el dinero y se ponen en contacto con sus víctimas para pedir algún pago pendiente, alegando que se ha cambiado de cuenta por cualquier motivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar