GELVESMUNICIPIOSSUCESOS

Detenido en Gelves un varón dedicado a robar coches por el método de la ‘grúa’

Fue detenido infraganti tras intentarlo por tercera vez con la misma aseguradora que ya lo tenía "fichado"

A.Ruiz

Se le ha conocido como el ladrón de las aseguradoras. Durante meses había tenido en jaque a los vehículos semiabandonados o estacionados durante mucho tiempo de la provincia de Sevilla, pero la Policía de Gelves lo ha detenido infraganti en su último intento.

Este miércoles ha sido detenido de madrugada un individuo que se ha estado dedicando a robar varios vehículos por el «método de las aseguradoras». Su modus operandi era el de localizar esos coches semiabandonados y asegurarlos en una compañía a la que llamaba para solicitar una grúa. Cuando llegaba el operario le explicaba que había perdido las llaves y que tenía que llevarle a un taller ubicado en Santiponce, en el polígono de Itálica (apuntan fuentes cercanas a la investigación).

Pero todo se truncó cuando en una de esas llamadas el gruista vio algo raro en la explicación del supuesto asegurado. A pesar de las serias dudas el técnico subió el vehículo a la grúa y cuando salía por uno de los polígonos donde se encontraba el coche otro vehículo comenzó a pitarle para que se detuviera. Al hacerlo, un varón se identificó como el dueño del vehículo y, tras demostrarlo, le pidió explicaciones al gruaista que le comunicó que alguien había llamado a su aseguradora para recoger el vehículo.

Tras este suceso, la aseguradora puso sobre la pista a la Policía y este miércoles a las 04.00 horas de la mañana el supuesto ladrón volvió a actuar, esta vez en Gelves. Pero la aseguradora movió ficha y avisó a las Fuerzas de Seguridad para hacerle una encerrona al varón que fue detenido en el acto.

Tras estos sucesos, la Policía está investigando y recabando toda la información posible. A pesar de los claros indicios el presunto ladrón de coches negó las evidencias pero deberá rendir cuentas ante la justicia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar