Icono del sitio Aljarafe Informa

Detenido tras una peligrosa persecución policial entre Castilleja y Bormujos

Redacción

Un varón fue detenido tras una peligrosa persecución policial iniciada en Castilleja de la Cuesta y que concluyó en el término municipal vecino de Bormujos, en el marco de la campaña #NavidadSegura.

Los hechos se produjeron cuando agentes de la Policía Local, durante una actuación preventiva, procedían a verificar unos extremos relacionados con un conductor que, de manera sorpresiva, emprendió la huida a gran velocidad. Según fuentes policiales, el sujeto presentaba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol y otras sustancias, mostrando además una actitud de gran agitación y agresividad.

Durante la persecución, desarrollada por distintas vías de Castilleja de la Cuesta y continuada hasta Bormujos, el conductor realizó una conducción manifiestamente temeraria, circulando en dirección prohibida, sin respetar la señalización, a gran velocidad y en sentido contrario en glorietas, entre otras infracciones de extrema gravedad, poniendo en serio riesgo su integridad y la de terceras personas.

Finalmente, los agentes lograron darle alcance en Bormujos, actuando con la debida diligencia y pericia para evitar consecuencias mayores, procediendo a la detención del individuo. El sujeto está siendo investigado por varios presuntos delitos:

Como resultado de la intervención, dos agentes sufrieron lesiones leves y el vehículo policial resultó dañado, evitando con la actuación que el conductor continuara poniendo en peligro a otras personas.

El detenido fue puesto a disposición judicial, donde se enfrenta a posibles graves consecuencias penales. Desde la Policía Local se reitera el llamamiento a la responsabilidad, especialmente en estas fechas, recordando que disfrutar de las celebraciones no es incompatible con hacerlo de forma responsable y respetando las normas.

Salir de la versión móvil