PROVINCIA

Detenidos los abuelos de dos menores por presuntos abusos sexuales

La abuela de las menores de ocho y trece años de edad era conocedora de los hechos y coaccionaba a sus nietas para que no contaran los abusos

La Policía Nacional ha detenido a una pareja de 78 y 77 años de edad respectivamente por su presunta implicación en un delito continuado de abusos sexuales a sus dos nietas de ocho y trece años. Amenazaban a las menores para que no relatasen los hechos.

La investigación se inició cuando los padres de las víctimas interpusieron una denuncia en sede judicial en relación con los presuntos abusos sexuales cometidos por los abuelos paternos de las menores. Según han relatado, sucedieron durante el pasado año 2019 en el domicilio familiar donde convivía la familia con los abuelos. El abuelo habría abusado de su nieta más pequeña en diferentes ocasiones. Al parecer, estos hechos habrían sido presenciados por la abuela de las menores y con su consentimiento, llegando a amenazar a su nieta si contaba lo sucedido.

La menor de 13 años fue explorada por la policía y manifestó que ella también había sido objeto de abusos al igual que su hermana. La policía recabó suficientes indicios probatorios que lograron corroborar la veracidad de la denuncia. Además, se produjo el registro del domicilio y se intervino un terminal telefónico y un ordenador portátil con posible material pornográfico. Este dato está siendo estudiado por la Policía Científica.

El Grupo de Menores de la Policía Nacional de Sevilla ha sido la encargada de llevar a cabo esta investigación, la cual finalizó el pasado 1 de julio de 2020 con la detención de los abuelos como presuntos autores de un delito de abusos sexuales a sus dos nietas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar