Icono del sitio Aljarafe Informa

Doroteo Marín Rodríguez recibirá la máxima distinción de la Asociación Cultural Lauretum

Redacción

El vecino de Valencina de la Concepción, D. Doroteo Marín Rodríguez, ha sido la persona designada por la Hermandad Sacramental y Vera Cruz de Valencina de la Concepción para recibir la máxima distinción que otorga la Asociación Cultural Lauretum, en su acto cumbre previo a la Cuaresma.

El popular y reconocido cofrade ha comandado durante años diferentes cofradías del Aljarafe ejerciendo como capataz, tocando el martillo al frente de numerosas corporaciones, destacando especialmente la Hermandad de la Estrella y su Hermandad de Vera Cruz, ambas de Valencina, en sus titulares marianas.

Durante años dirigió el coro de la Hermandad de Torrijos, llevando con orgullo el nombre de Valencina por numerosos enclaves de la geografía comarcal, participando en solemnes cultos y celebraciones que engrandecen la vida religiosa del municipio.

Asimismo, coordina la coral de campanilleros, que cada año llenan de cantos las calles del pueblo como antesala de las fiestas navideñas, siendo una de las estampas más queridas por los vecinos.

Doroteo Marín fue también pregonero y Presidente de la Hermandad del Rocío de Valencina, antes de su erección filial, además de miembro de junta de la Hermandad de la Estrella de Valencina.
Todo ello lo convierte en una figura clave y de referencia en la escuela devocional del pueblo, destacando siempre por su trabajo callado, su saber estar y su profunda vinculación al mundo cofrade.

Acto de entrega del reconocimiento

La entrega y reconocimiento público tendrá lugar durante el XXIII Pregón de la Semana Santa del Aljarafe, que se celebrará en la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella el 13 de febrero de 2026, a las 20:00 horas.

En la tarde de ayer, una representación de la Directiva de la Asociación Cultural Lauretum y de la Hermandad Sacramental de Valencina citó a D. Doroteo en la Parroquia para, a los pies de Nuestra Señora de los Dolores, hacerle entrega de la misiva oficial de su nombramiento, en un emotivo y sencillo acto cargado de simbolismo.

Salir de la versión móvil