CORIA DEL RÍOMUNICIPIOSPORTADA

Dos Hermanas señala a Coria por los fuertes olores en el ambiente que han causado numerosas quejas vecinales

La Policía Local nazarena ha determinado que el origen de estos fuertes olores está en el abono con estiércol de los campos y el riego con gallináceas u otros productos, que incluso pueden estar prohibidos en el entorno humano

Desde hace días, casi semanas, hay un fuerte olor en el ambiente que recorre parte de la provincia sevillana. Un olor a estiércol que ha causado numerosas quejas vecinales, por lo que el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha querido salir a dar una explicación.

El municipio de Dos Hermanas ha salido del paso de las quejas vecinales señalando directamente al término municipal de Coria del Río por los fuertes olores a estiércol que recorren el ambiente. En un comunicado, el Consistorio nazareno ha explicado que todo proviene de la «concentración de abonos en la Dehesa La Atalaya de Coria del Río».

Tras las denuncias vecinales, «el Ayuntamiento de Dos Hermanas está indagando desde hace unos días el origen del fuerte olor que está provocando numerosos avisos de la población por la intensidad y el hedor en el ambiente». Ante esta situación, la Policía Local del municipio nazareno «ha tomado cartas en el asunto y ha determinado, según las primeras investigaciones sobre el terreno, que el origen de esta desagradable fetidez no tiene el foco en el término de Dos Hermanas, sino en zonas limítrofes de otro municipio. En este caso, exactamente en el km 10 de la carretera SE-3206, en el término municipal de Coria del Río».

Es llamativo que el comunicado detalla que «las comprobaciones que ha realizado la Policía Local de Dos Hermanas han determinado, asimismo, que el origen de estos fuertes olores está en el abono con estiércol de los campos y el riego con gallináceas u otros productos, que incluso pueden estar prohibidos en el entorno humano».

«En efecto, si a estos abonos que suelen realizarse durante esta época del año, se añaden las altas temperaturas que se están registrando en la provincia en los últimos días, unido a la dirección del aire con fuertes rachas de vientos del S.E. (‘levante’), esta situación está provocando la intensa propagación de este fuerte olor en, prácticamente, todo el término municipal», dice el texto.

Por último, desde el Consistorio nazareno han aclarado que han informado a la Subdelegación del Gobierno, al alcalde de Coria y del Seprona «para que se tomen las medidas necesarias para acabar con dichos olores».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar