MUNICIPIOSSAN JUAN DE AZNALFARACHE

Dos incendios en viviendas en los últimos tres días en San Juan de Aznalfarache

Las autoridades han pedido a la ciudadanía que extremen las precauciones para evitar estos sucesos que ponen en peligro la vida de muchas personas

Las alertas por incendios han descendido en los últimos meses debido a la cuarentena provocada por el Estado de Alarma del Covid-19, pero eso no quiere decir que no haya habido sucesos que hayan puesto en peligro a la ciudadanía y los profesionales de emergencias. De hecho, en los últimos tres días San Juan de Aznalfarache se ha vivido dos incendios en viviendas.

El primero de los incendios tuvo lugar el pasado día 29 de mayo, cuando la hija de un Policía Local de San Juan alertó a su padre, que se encontraba de servicio, que veía mucho humo salir de la ventana de una vivienda. Gracias a esa llamada el incendio de la calle Alfonso XII se saldó sin heridos.

En este suceso los propios agentes de la autoridad apaciguaron las llamas con un extintor y una manguera que les facilitó un vecino hasta que llegaron los bomberos del Aljarafe para terminar de controlar el incendio. Todo fue por culpa de un electrodoméstico que estaba en la cocina.

El segundo incendio tuvo lugar este domingo en la Barriada Sagrado Corazón. Los agentes intentaron apaciguar las llamas con extintores pero dada la virulencia de las llamas fue imposible y fueron los bomberos del Aljarafe los que apagaron el incendio.

Por suerte, este incendio también se saldó sin heridos graves, tan sólo tuvo que ser atendida la dueña del inmueble por el Servicio de Emergencias 061 por una inhalación leve de humo.

En este caso, y según manifestaron fuentes cercanas a la investigación, el origen del incendio podría deberse a alguna colilla de cigarro mal apagada, aunque eso está todavía por comprobar.

Tras estos dos sucesos las autoridades han pedido a la ciudadanía que extremen las precauciones para evitar estos sucesos que ponen en peligro la vida de muchas personas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar