CULTURAPORTADA

Eduardo Talegón y la historia de Irina, una joven musulmana que huye de la guerra de Los Balcanes

Corrían los años 90 y por aquel entonces, un joven de 17 años asombró con una historia a su profesor de literatura. Fue en un concurso de poesía y narrativa del Instituto Juan de Mairena, en Mairena del Aljarafe. Por aquel entonces Eduardo Talegón (1973) era un joven al que le gustaba componer letras acompañado de su guitarra. La verdad es que sigue el mismo camino en la actualidad, pero en esos años quiso mostrar sus sentimientos en el concurso de poesía, aunque verdaderamente el que ganó fue el de narrativa.

A Eduardo no le fue muy bien con la poesía, a pesar de que se esforzaba por conseguir que las letras fluyeran como las notas de su guitarra y, sin embargo, deslumbró a su profesor con una historia que 30 años más tarde ha llevado a un libro: «Irina. Crónica de una huida».

«Cuando el profesor leyó mi narrativa, que ahora traslado a mi primera novela, me animó a que algún día escribiera este libro», explica Eduardo. Esta historia que ha tenido durante muchos años en su cabeza y que ha tardado un año y medio en llevarla al papel, trata de la guerra de Los Balcanes contada a través de la huida de una adolescente musulmana.

En los años 90, los telediarios contaban todos los días la masacre de la guerra de Los Balcanes y, Eduardo, un joven con sentimientos y un claro afán por ayudar a los más indefensos no entendía cómo nadie hacía nada por aquellas personas a las que estaban masacrando.

Unos años más tarde, 30, concretamente, ha publicado su primera novela. Con ella quiere contar a todos la historia de una joven que huye de la guerra tras perderlo todo.

Esta novela te absorbe cuando comienzas a leerla y te introduce en la historia de una joven que pasa por situaciones extremas.

El libro se puede comprar en Amazón. Pincha aquí.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar