CORIA DEL RÍOMUNICIPIOS

Educación autoriza el aula matinal en un colegio de Isla Mayor y Coria del Río

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla, ha ampliado la oferta de servicios complementarios en 14 centros docentes de la provincia, entre ellos dos pertenecen al Aljarafe.

En concreto, se han autorizado aula matinal en ocho colegios de Infantil y Primaria. El Miguel Hernández ‘La Cigüeña’ de Brenes,  Hipólito Lobato de Coria del Río, Félix Hernández Barrera de Isla Mayor, Nuestra Señora del Patrocinio de La Rinconada, Fernando Villalón y Padre Manjón, ambos del  municipio de Morón de la Frontera, Vega del Guadalquivir en Peñaflor y Nuestra Señora de las Veredas de Utrera.

El servicio de comedor escolar se ofertará  en seis  colegios que son: Cervantes de Carmona, Nuestra Señora de Guaditoca de Guadalcanal, San Juan Bautista de Las Cabezas de San Juan, Manuel Romero Arregui de Mairena del Alcor, Los Grupos de Morón de la Frontera y España en Sevilla capital.

El aula matinal y el comedor son junto a las actividades extraescolares los tres servicios complementarios que la Consejería de Educación y Deporte ofrece para facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar. El aula matinal funciona de lunes a viernes entre las 7.30 y las 9.00 horas, antes del comienzo de la jornada lectiva y el comedor escolar de 14.00 a 16.00 horas. Este curso en la provincia de Sevilla más de 40.400 alumnos se benefician del comedor que se oferta en unos 408 centros educativos, mientras que 359 colegios disponen de aula matinal con 23.550 escolares.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar