BORMUJOSMUNICIPIOS

El alcalde de Bormujos visita la Feria Playmobil con éxito de asistencia

Acompañado de la delegada de participación, Marga Beltrán y el delegado de juventud Rafael Díaz, cuando se han superado las expectativas de público

Rodrigo Gamero

El alcalde de Bormujos, Francisco Molina, ha visitado este sábado la Feria de Playmobil que está teniendo lugar en el recinto ferial ubicado en la Avenida Juan Diego del municipio bormujero. Acompañado de la Delgada de participación, Marga Beltrán, y el Delegado de juventud, Rafael Díaz, ha recorrido las instalaciones que desde bien temprano ha congregado a un gran numero de personas. Según fuentes municipales a las 13:30 ya habían accedido 1.000 personas al recinto ferial, lo que hace que las previsiones de asistencia sea superior a la anterior edición en 2019 cuando acudieron unos 5.000 asistentes.

Según el propio alcalde en declaraciones a este medio, en esta cuarta edición organizada por la Delegación de Juventud, esperan superar la asistencia de ediciones anteriores ante la gran acogida que ha tenido la exposición desde la apertura y que además ha coincidido con la VIII Muestra de Asociaciones Locales. Francisco Molina ha querido incidir en la importancia de iniciativas como estas para «apoyar e incentivar a la hostelería y el comercio local, después de un año y medio muy duro» en referencia a la pandemia. Por otro lado, también ha destacado la importancia de ofrecer alternativas de ocio a los más jóvenes, alejados del botellón. «Es nuestra obligación generar estas iniciativas y espacios de ocio, no podemos culparles que se vayan de botellón y no ofrecerles alguna alternativa» ha remarcado Molina.

Hay que recordar que la Feria cuenta con numerosos stands para la venta, actividades y dioramas con los más curiosos montajes. El evento, que tiene entrada gratuita, contará el sábado día 9 con ‘Factoría de trapos’ a las 20:00 horas y el domingo con ‘Rafa Show’ a las 12:30 horas.

En paralelo, casi 25 asociaciones locales de Bormujos se dan cita en la VIII Muestra de Asociaciones Locales, organizada desde la Delegación de Participación Ciudadana, que tendrá lugar en el Parque de los Álamos. Actividades como “Boseando” con actuaciones de artistas locales el viernes 8 por la noche, o de la banda de rock La Novata, que actuará el sábado noche. Para niños y niñas, el musical La Sirenita, el día 9 por la tarde. En general, cuentacuentos, batukadas, acrobacias, manualidades, animaciones de TikTok, ruta ciclista, exhibiciones de Slalom y Bossia, entre otros muchos espectáculos participativos.

Próximas actividades para jóvenes

Por otro lado, las próximas semanas, desde la Delegación de Juventud, se organizará el Taller de caracterización en el Centro de Formación del municipio, del 25 al 29 de octubre, y su resultado podrá verse durante la Noche del Terror, en el Pasaje del Terror, que se celebra en la Hacienda Belén durante la Noche de Halloween.

Conciertos de la Orquesta de Cámara de Bormujos

El sábado 16 se reanuda el ciclo de conciertos con la CEU de Andalucía, cuya sede universitaria está en Bormujos. El IV Ciclo de Conciertos en CEU, temporada 2021/2022 “¡Del cielo nace la música!” se estrena con el concierto para clarinete y orquesta nº1 de Weber de la mano de José Antonio Ordiozola y la sinfonía en Re M., opus 13 libro I de Gyroweth, obra recuperada por Alberto Álvarez, el director de la orquesta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar