CORIA DEL RÍOMUNICIPIOS

El alcalde de Coria del Río muestra su preocupación ante la reducción de personal en los Centros de Salud

Los vecinos aseguran que cuando acuden a los Centros de Salud no son atendidos como requieren por falta de profesionales

Redacción

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha mostrado su preocupación ante la situación que se está presentando en los centros de salud del municipio y que vienen sufriendo los corianos debido a la reducción de personal. 

Los vecinos aseguran que cuando acuden a los Centros de Salud no son atendidos como requieren por falta de profesionales. Además se están produciendo retrasos en las citas,  en las consultas y en algunos casos,  incluso la falta la asignación de  médico de cabecera, lo que conlleva que impide una atención personalizada. 

La situación está provocando el descontento de los vecinos, que se acercan a las puertas de los centros de salud exigiendo una sanidad pública de calidad y en ocasiones cargan su frustración equivocadamente contra los profesionales que les atienden, por ser éstos la cara más visible del sistema. Profesionales que, a su vez, también son víctimas de esta deficiente gestión. 

Modesto González  ha asegurado que “estas circunstancias me preocupan como alcalde y como vecino, pues no sabemos hasta cuando estaremos sufriendo  mermas en los servicios públicos sanitarios”. Y ha añadido que “se ha llegado a este límite por la falta de previsión de la Junta de Andalucía, que no está cubriendo las plazas vacantes,  y permite que se haga efectivo el traslado de un médico que ejercía en Coria del Río pero sin que sea sustituido al día siguiente, quedando vacía la plaza durante meses”.

La percepción general es que no se están cubriendo las vacantes que dejan libres las jubilaciones, las bajas por enfermedad o los concursos de traslado, algo que también afecta al personal sanitario, ya que están teniendo que trabajar por encima de sus posibilidades, sin los recursos necesarios ni el tiempo adecuado para atender toda la demanda que requiere una localidad como Coria del Río.

El Alcalde también ha advertido que “la Junta de Andalucía debería considerar la sanidad pública como un pilar fundamental de su gestión, y más aún ahora que estamos inmersos en una pandemia que requiere más que nunca unos servicios completamente eficaces, sin recortes en la asistencia a los ciudadanos”.

Ante tal situación, el Ayuntamiento de Coria del Río ha ofrecido todas las facilidades a los Centros de Salud, para agilizar el trabajo. Por ejemplo, en estos días,  ha puesto a Protección civil a disposición de los sanitarios, para desplazarlos a los hogares de las personas con dificultades de movilidad que debían ponerse la vacuna contra el COVID-19 y que no podían acercarse a las consultas. Además de otro tipo de ayudas, como ofrecer las instalaciones municipales para la vacunación o para realizar análisis masivos que detecten el COVID-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios