MAIRENA DEL ALJARAFEMUNICIPIOSPORTADA

El alcalde de Mairena informa de las ayudas municipales a los emprendedores locales

Las nuevas ayudas a la contratación y para gastos corrientes centran un encuentro destinado a que todos puedan acceder a las mismas

C. Borge

El alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, y el presidente y la vicepresidenta de la asociación empresarial de la localidad, Mario del Campo y Margarita Rincón respectivamente, han mantenido recientemente una reunión para la distribución de las ayudas que el consistorio está aprobando para autónomos y pequeñas empresas del municipio y que se enmarcan dentro del plan de reactivación Mairenaaúna.

Durante el encuentro Conde explicó el plan de subvenciones a la contratación de personal, una línea de ayudas cuyo plazo de solicitud está abierto hasta el cinco de diciembre y que consiste en la subvención de parte de los costes salariales de contratos con un mínimo de seis meses de duración a jornada completa. La cuantía de la subvención podrá ir de los 2.000 a los 5.000 euros, dependiendo de la categoría profesional de la persona contratada.

Además, el regidor anunció la segunda convocatoria de ayudas económicas que el consistorio pondrá en marcha a principios de 2021 para sufragar gastos corrientes e inversiones que los emprendedores hayan tenido o tengan que implantar para poder desarrollar su actividad bajo los efectos de la pandemia. Podrán ser beneficiarios de ayudas de hasta 1.000 euros los autónomos, sociedades civiles, comunidades de bienes, sociedades anónimas, sociedades limitadas y sociedades cooperativas, así como asociaciones, fundaciones y, en general, entidades sin ánimo de lucro.

Finalmente, el primer edil informó sobre la creación de otras dos nuevas herramientas: el primer espacio público de coworking (que estará en marcha en pocas semanas en el PISA) y el consejo participativo económico y social.

Tal y como ha anunciado Conde, «el objetivo es estar siempre pendiente de los emprendedores y de acompañarlos y apoyarlos con medidas serias, rigurosas y a largo plazo, para que puedan seguir creando riqueza y empleo, tarea que continuaremos realizando sin descanso y más allá de cualquier coyuntura”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar