MUNICIPIOSPORTADA

El Aljarafe lidera el ranking de las mejores piscinas de Sevilla

Si la escapada a las playas del litoral andaluz no es buen plan para los sevillanos indecisos, en la capital hispalense hay otras opciones como las piscinas. Para ayudar a elegir una opción refrescante, la empresa sevillana supervecina.com ha realizado un ranking de las mejores piscinas por zonas de Sevilla entre las que destacan las del Aljarafe.

La temporada de piscinas abrió hace unas semanas en Sevilla con la llegada de las altas temperaturas y del buen tiempo. Esto ha motivado que las familias busquen por la provincia de la capital hispalense nuevas alternativas a las habituales.

ZONA ALJARAFE

Tomares

En la zona del Aljarafe se encuentran las piscinas mejor valoradas por los usuarios. Este es el caso de la piscina municipal de Tomares (C/ La Solana, s/n), abierta al público general, tanto para residentes como no residentes en esta población.

Cuenta con unas instalaciones perfectas para disfrutar del baño con los niños, con tres piscinas con socorrista y una gran zona de césped donde tomar el sol o descansar bajo la sombra de los árboles que abundan en este espacio.

Horario: abierta todo el verano hasta el 6 de septiembre del 2019, de lunes a viernes de 14.00 a las 19.15 horas. Los sábados, domingos y festivos el horario es de 12:00 a 19.45 horas.

Precio: de lunes a viernes, de 3,70 euros (de 4 a 14 años) y de 5,80 euros (mayores de 14 años). Los sábados, domingos y festivos el precio será de 5,10 euros (de 4 a 14 años), 8,40 euros (mayores de 14 años).

Teléfono: 954 15 38 66

Mairena del Aljarafe

En Mairena del Aljarafe encontramos otra opción que permite el baño libre. Una ventaja diferencial que puede decantarnos por Mairena del Aljarafe como el lugar al que ir a refrescarnos, es que desde Sevilla se puede llegar en metro, lo que resulta muy cómodo y una muy buena opción para los que no dispongan de coche, ya que la parada está a escasos cinco minutos de la piscina.

Se trata de la Piscina del Complejo Deportivo M. Cavaleri(Av. de la Constitución, s/n), que permite el baño libre y es una buena alternativa para ir con niños. Tiene un bar que sirve bebida y comida y bastante espacio de sombra. Eso sí, el precio de la entrada es algo más elevado que en otras aunque existen distintas tarifas según la edad.

Además de la de Cavaleri, en el casco antiguo se encuentra la Piscina del Polideportivo M. Francisco León (Av. Mariana de Pineda, 1), con características similares y con el mismo precio y horario.

Horario: el horario de acceso para ambas es de 12.15 a 20.30 horas. La piscina de Cavaleri cierra los lunes por labores de mantenimiento, haciendo lo propio la del Casco Antiguo los martes.

Precio: 7 euros (mayores de 15 años), 5,20 euros (niños de 13 a 15 años) y 2,60 (niños de 5 a 12 años). Además, ofrecen la posibilidad de adquirir un bono que permite el baño en las dos durante toda la temporada mes a mes.

Teléfono piscina Cavaleri: 954 34 83 38

Teléfono piscina Casco Antiguo: 955 60 93 53

Piscina Municipal de Bormujos

Bormujos cuenta con una piscina de instalaciones limpias y cuidadas a un precio muy ajustado. Disfruta de mucha zona de sombra y tiene un ambigú bastante económico.

Puedes llevar tus sillas, neveras (siempre que no lleves vidrio) y todo lo que necesites para pasar un día en familia. Se trata de una de las piscinas más recomendadas por los usuarios de la zona del Aljarafe.

Precio: de martes a viernes, 2 euros (5 a 14 años), 4 euros (mayores de 15 años). Los menores de 3 años no pagan entrada. Los fines de semana, sábados, domingos y festivos el precio de la entrada es de 3 euros (5 a 14 años) y 5 euros (mayores de 15 años). También existen bonos de baño.

Horario: de martes a viernes de 12:00 a 20:00 horas. Sábados, domingos y festivos de 12:00 a 21:00 horas.

Teléfono: 955 72 49 07.

ZONA DOS HERMANAS

En el distrito de Dos Hermanas-Montequinto encontramos una oferta bastante variada en cuanto a lugares donde refrescarse se refiere, ya que cuenta con cuatro piscinas municipales que cumplen los requisitos para disfrutar del baño en familia.

Por un lado, tenemos la piscina municipal Ramón y Cajal (Calle Tirso de Molina, 11). Esta piscina está cerca de la parada del tren de cercanías, lo que facilita el desplazamiento de aquellos que no tienen vehículo.

También contamos con las piscinas municipales de Montequinto(Calle Taormina s/n), Fuente del Rey (Calle Fernando III, s/n) y Los montecillos (Calle Meñaca s/n).

Estas piscinas son excelentes opciones, ya que todas ellas gozan de limpias y grandes zonas de césped y sombra. No se permite la entrada de comida pero tienen bar donde poder beber y comer.

Horario: Montequinto y Fuente del Rey de 13.00 a 19:00 horas. de lunes a jueves y de viernes a domingo de 12:00 a 20:00 horas. Montecillos de viernes a domingo en el mismo horario que las demás.

Precios: los precios para todas es de una entrada única por un importe de 3 euros por persona, tanto para menores y adultos todos los días de la semana. También se podrán solicitar abonos para 30 días (35 euros) y para 15 días (18 euros). Asimismo,existe un pack de 10 entradas a 20 euros y otro pack de 20 entradas a 35 euros.

Teléfonos:

Piscina Ramón y Cajal: 680 99 30 75

Piscina Montequinto: 660 03 38 09

Piscina Los Montecillos: 680 99 30 77

ZONA LOS ALCORES

El Viso del Alcor

La piscina municipal de El Viso del Alcor (Av. de Carlos Cano, 41) se abre al público para el baño libre durante la temporada de verano, cuando se retira la cubierta y pone a disposición de los bañistas todo el perímetro de césped y árboles para su uso y disfrute.

Se trata de una piscina grande, con mucho espacio y zonas de sombra. Muy limpia y con precios al alcance de todos los bolsillos. Le falta un ambigú o lugar donde comer, aunque esto no es un problema, ya que está permitida la entrada de comida, neveras, así como mesas, sillas y todos los artículos necesarios para pasar un cómodo día de baño.

Horario: el horario para el baño libre es de lunes a viernes de 13:00 a 19:00 horas. Los sábados y domingos, de 12:00 a 20:00 horas.

Precio: de lunes a viernes, 1 euros para menores de 14 años y 2 euros a partir de esa edad. Los fines de semana la entrada es de 2 euros hasta 14 años y 3 euros de 14 años en adelante.

Teléfono: 607 68 34 95

Mairena del Alcor

En Mairena del Alcor también encontramos una buena piscina donde poder acudir este verano en familia. Es perfecta para disfrutar del baño con niños, pues goza de unas correctas y cuidadas instalaciones y destaca por su limpieza. El recinto cuenta con dos zonas de baño, una de dimensiones olímpicas para el público adulto y otra piscina de chapoteo para más seguridad de los niños. Tiene grandes espacios de sombra y césped y un ambigú donde poder beber y comer con una buena relación calidad precio. También está permitida la entrada de comida y bebida para hacer tu propio picnic.

Horario: de martes a viernes de 14:00 a 20:00 horas. Sábados, domingos y festivos de 12:00 a 20:00 horas.

Precio: los precios oscilan entre los 2 euros para menores hasta 14 años y pensionistas a los 3,50 euros para mayores de 14 años en días laborables. Sábados, domingos y festivos el precio va de los 4 euros para menores de hasta 14 años y pensionistas a los 7 euros para mayores de 14 años. También se ofertan bonos mensuales con un precio de 22 euros para menores y pensionistas 40 euros para mayores de 14 años.

Teléfono: 955 09 30 58

Carmona

En el distrito de Los Alcores, también se encuentra la piscina municipal de Carmona (Calle Azafrán, S/N). Los bañistas destacan sus correctas instalaciones y el personal profesional que se encarga de su funcionamiento, lo que hace que sea un lugar adecuado para acudir con niños. Si bien es cierto que le pueda faltar arboleda que ofrezca cobijo bajo la sombra, está permitido el uso de sombrillas particulares y pérgolas para paliar este problema.

Hay tres piscinas de diferente tamaño con orilla progresiva que son perfectas para el baño con los niños y tiene un bar en el que poder tomar refrescos.

Horario: de martes a domingos de 12:00 a 20:00 horas.

Precio: tarifa de entrada única para todos los días de la semana de 2,30 euros para menores de 13 años y 3,45 euros a partir de los 13 años y en adelante. 

Teléfono: 954 32 82 95

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar