MUNICIPIOSSAN JUAN DE AZNALFARACHE

El Alumnado de Primaria de San Juan cuenta su visión de la Igualdad en un Pleno Escolar

Redacción

Un Pleno escolar por la Igualdad, retransmitido en directo por el canal del Youtube del Ayuntamiento, fue la manera de conmemorar el Día Internacional por los Derechos de las Mujeres en San Juan de Aznalfarache. Los escolares de la localidad fueron los protagonistas del día en un gesto que el alcalde de la localidad, Fernando Zamora calificó como «la manera más segura de alcanzar la igualdad real, mediante la educación».

Participaron en este pleno estudiantes de 6º de Primaria de los cinco colegios de San Juan de Aznalfarache que previamente había trabajo sobre diversas temáticas. Inicialmente, una alumna del Esperanza Aponte, Leslie Ariadna, dio lectura al artículo 14 de la Constitución. Después, los portavoces de cada centro desgranaron el resultado de sus reflexiones en el trabajo de clase.

Desde el Payán Garrido se habló de las formas de promocionar la igualdad en el ámbito familias; el Ceip Esperanza Aponte reflexión sobre el uso del lenguaje y las bromas; el colegio Santa Teresa habló sobre la igualdad en los deportes y en los grupos de amigos; el Ceip Tartessos había reflexionado sobre la igualdad en el patio del colegio y concluyó el Ceip San Pedro Crisólogo con una serie de ideas sobre la igualdad en las redes sociales y en los videojuegos online.

Posteriormente, cada colegio lanzó algunas preguntas o propuestas a los concejales presentes en el Salón de Plenos y al propio alcalde. Siempre en relación con la igualdad. Aparecieron temas como la discriminación laboral; la presencia de mujeres en profesiones no habituales, en este caso, en las tareas de mantenimiento en los centros educativos; la discriminación salarial, acoso hacia mujeres en sus distintas formas. También se lanzaron peticiones como la de adelantar la edad para recibir charlas sobre el uso de redes sociales o la petición de un taller centrado en mujeres que ha desempeñados trabajos considerados tradicionalmente masculinos.

El Pleno se cerró con el estreno del videoclip de la canción Quiero alas, ganadora del concurso celebrado con motivo del día contra la violencia de Género. La canción ganadora es del alumnado del Ceip José Payán Garrido.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar