MAIRENA DEL ALJARAFEMUNICIPIOSPORTADA

El Ayuntamiento comienza a preparar el espacio del antiguo Colegio Mayor para el futuro proyecto

El proyecto dependerá de una licitación para la que, en palabras de Alonso, “se espera con la participación de los distintos grupos políticos”

Redacción

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha comenzado recientemente a preparar la parcela del antiguo Colegio Mayor para el futuro proyecto empezando a desmontar las estructuras prefabricadas del recinto del antiguo Colegio Mayor Maese Rodrigo.

Una vez libre de elementos que pudieran condicionar cualquier iniciativa, garantizada la completa seguridad del espacio, y de acuerdo con Marta Alonso, delegada municipal de Planificación Urbanística, “el concurso público resultará más atractivo para esas iniciativas vinculadas al desarrollo presente y futuro del conjunto de Mairena que estamos buscando”.

En efecto, el proyecto dependerá de una licitación para la que, en palabras de Alonso, “se espera con la participación de los distintos grupos políticos”. Hasta llegar a este punto el Ayuntamiento ha tenido que superar complejos trámites administrativos como han sido la liquidación y extinción de la fundación pública Colegio Mayor Maese Rodrigo o un concurso voluntario de acreedores incompleto, entre otros.

Cabe recordar que hasta hace pocos días este recinto estaba siendo usado por el Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, así como por un taller de pintura municipal, momentos que el consistorio estaba esperando para acelerar los preparativos del nuevo proyecto destinado a aprovechar este importante espacio en favor del interés general de Mairena, proyecto que saldrá a concurso público durante los próximos meses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios