BORMUJOSMUNICIPIOS

El Ayuntamiento de Bormujos trae de vuelta a la Orquesta de Cámara

La Orquesta, compuesta por profesores de música y jóvenes con una trayectoria prometedora, contará también con solistas de calidad

Redacción

El Ayuntamiento de Bormujos continúa apoyando a la Orquesta de Cámara de Bormujos, que reanuda su actividad con una nueva temporada con el IV Ciclo de Conciertos en CEU, de al menos siete conciertos, después de un año de parada a consecuencia de la crisis sanitaria. Es la apuesta por la cultura de calidad al alcance de todo el municipio, que es posible a partir del convenio por parte del Consistorio, junto con la CEU San Pablo San Pablo Andalucía. Un programa, que ha comenzado el sábado 16 de octubre y continuará hasta el 25 de febrero, con actuaciones también en Sevilla.

En este sentido, para el alcalde de Bormujos, Francisco Molina, que ha asistido al primer concierto, « es una apuesta la de este equipo de Gobierno continuar con el apoyo a la OCB, ya que es el mejor camino para democratizar la cultura de calidad en todo el municipio. La música clásica al alcance de todos los bormujeros y bormujeras. La Orquesta de Cámara de Bormujos es un orgullo para su población ».

Con el respaldo en la organización por parte de la Delegación de Cultura, con su delegado Jesús Macarro al frente, la programación de la OCB es ya uno de los Ciclos de Música referentes en la provincia, incluso en el país.  Sin cultura no hay progreso y para Bormujos, la Orquesta de Cámara es uno de sus ejes principales, y volver a poner en marcha estos ciclos es volver a impulsar la música clásica, el talento, la creatividad,  y poner a disposición de todos los ciudadanos y ciudadanas el valor de nuestra Orquesta de Cámara de Bormujos.

Al concierto de inauguración han asistido el Alcalde; el Delegado de Cultura; el Delegado de Deportes, José Manuel Camacho; el Vicepresidente de la Fundación CEU Andalucía, Juan Jurado; y la responsable de Relaciones Institucionales, Virginia Borrero. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar