CORIA DEL RÍOMUNICIPIOS

El Ayuntamiento de Coria del Río ameniza el confinamiento de los más pequeños

El Ayuntamiento de Coria del Río ha puesto en marcha una serie de actividades a través de sus redes sociales con publicaciones que intentan amenizar a los niños los días de confinamiento que están sufriendo. Entre ellas, se encuentran talleres de manualidades, concursos de dibujos y redacciones, coreografías de bailes o una sesión semanal de cuentacuentos, que pueden disfrutar todos los miércoles a partir de las 18:00h en los medios oficiales (Facebook, YouTube, Twitter e Instagram). 

El estado de alerta sanitaria a consecuencia del COVID-19 ha traído consigo una serie de medidas para la ciudadanía difíciles de asimilar, pero especialmente para los más pequeños, que han tenido que aguantara un encierro al que no están acostumbrados. De ahí que el Ayuntamiento de Coria del Río también haya querido poner en marcha medidas novedosas para intentar contribuir a paliar las consecuencias del confinamiento en los niños y ofrecerles esta posibilidad para su tiempo de ocio. 

Coria del Río ha querido hacer uso de las herramientas digitales para acercarse a los niños y niñas. En un intento por hacer la vida un poco más fácil a todos los ciudadanos y, en esta ocasión, especialmente a los niños. Esta iniciativa pretende entretener a los niños y  aliviar en la medida de lo posible la atención que requieren de los padres. Se intentan fomentar aspectos como la creatividad, el ejercicio físico, la lectura o las actividades en familia, entre otras, alejándose en ciertas ocasiones del tono serio e informativo que le caracteriza a una institución pública. 

Para el acalde de Coria del Río, Modesto González, “los más pequeños son quienes han tenido que adaptarse más bruscamente a este confinamiento, que se les está haciendo eterno en ocasiones y que ha cambiado completamente su rutina educativa, social y deportiva. Se han visto obligados a permanecer en casa . Por ello, desde el Ayuntamiento, hemos intentado hacerlo más sencillo y entretenido,  y ofrecerles actividades lúdicas y culturales que puedan compartir con el resto de miembros de la familia”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar