Icono del sitio Aljarafe Informa

El Ayuntamiento de Espartinas concluye la impresión de tareas escolares para familias desfavorecidas

El Ayuntamiento de Espartinas, a través de la concejalía de Educación, ha concluido la tarea que inició hace siete semanas imprimiendo los trabajos de los alumnos de familias desfavorecidas de la localidad, para impedir que la falta de medios pudiera ser un obstáculo para el seguimiento normal de las clases.

Durante estas siete semanas, el departamento de Educación ha repartido 611 tareas escolares de los cuatro colegios públicos de la localidad (Espartinas, Cerro Alto, Natalia Albanés y María del Carmen Gutiérrez) y del Instituto de Educación Secundaria Lauretum. Cada lunes, los profesores de estos centros escolares enviaban los trabajos con los datos de los alumnos que requerían este servicio. Estos trabajos eran impresos en máquinas del Ayuntamiento de Espartinas y posteriormente eran repartidos por personal municipal casa por casa, en la denominada “Ruta de los deberes”, de forma que entre el martes y el miércoles cada alumno/a tenía sus tareas escolares y podía realizar un seguimiento normal de las clases.

El término del curso escolar ha venido acompañado de una sorpresa para los alumnos y alumnas que se han beneficiado de este programa: en la última entrega de tareas, el concejal de Educación, Fernando Iturralde, ha entregado una taza de desayuno con el lema “Puedes llegar a donde tú quieras”. Esta taza ha ido acompañada de un diploma de reconocimiento para el enorme trabajo que han realizado los alumnos y alumnas de Espartinas durante el estado de alarma.

Salir de la versión móvil