El Ayuntamiento de Espartinas rehabilitará el Parque de El Teso con una zona de juegos de agua, calistenia y máquinas biosaludables
El parque se ampliará en la esquina entre las calles Jardines de la Alhambra y Jardines del Alcázar, frente a la Residencia Gregorio Medina Blanco, donde se habilitará un nuevo acceso

Redacción
El Ayuntamiento de Espartinas ha publicado la licitación para la ejecución del proyecto de Rehabilitación del Parque Municipal El Teso de Espartinas, que permitirá la reforma del espacio con la instalación de una zona de juegos de agua, calistenia y máquinas biosaludables que sustituirán el actual lago. La rehabilitación del parque, situado entre las calles Jardines del Alcázar, Jardines de la Alhambra y Caballero Don Alonso Quijano, permitirá además mejorar la accesibilidad de la zona verde, su funcionalidad y su uso.
La actuación se centra principalmente en la zona de lámina de agua, actualmente vacía, debido a sus deficiencias tanto en dimensiones como en su construcción, dotándolo de diferente equipamiento, de forma que el parque mejore sus prestaciones y posibilidades de uso.
La reforma que se ejecutará en la zona del lago dividirá el espacio en tres grandes áreas:
Una zona de juegos de agua, con la mejora del actual circuito de aguas y depuración. El área proyectada es aproximadamente de 362 metros cuadrados, con una ocupación máxima estimada de 150 usuarios. Tendrá 25 elementos de agua. La zona central estará vinculada al dragón “Tessy” que actualmente está en la zona del lago.
Una zona de calistenia, actividad deportiva que, junto a algunos elementos, potencia la actividad física con el peso del usuario similar a la situada en el Parque del Sol.
Una zona con juegos biosaludables para todas las edades que irá colocado sobre césped artificial. Se situarán de forma que el usuario pueda completar un circuito realizando un ejercicio equilibrado y completo, incluso para usuarios en sillas de ruedas.
Por último, se ampliará el parque con la anexión de la parcela municipal situada en la esquina entre Jardines del Alcázar y Jardines de la Alhambra, frente a la Residencia de Ancianos en Sevilla Dr. Gregorio Medina Blanco. Además, se habilitará un acceso en este punto para mejorar la entrada y salida de los usuarios y usuarias de la residencia.
En total, se actuará sobre 3 mil metros cuadrados con un presupuesto de unos 400 mil euros para rehabilitar y potenciar el uso del parque por la ciudadanía.