ESPARTINAS

El Ayuntamiento de Espartinas solicita por cuarta vez una reunión con fomento reclamando actuaciones urgentes en la carretera A8059

En 2021 solicitó la reunión por primera vez sin que hasta la fecha se haya recibido información alguna sobre la misma

El Ayuntamiento reclama la construcción de una rotonda en la intersección entre la A8076 y la A8059, un punto que registra numerosos accidentes de tráfico 

El Ayuntamiento de Espartinas ha solicitado por cuarta vez una reunión con la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Sevilla de la Junta de Andalucía para reclamar actuaciones urgentes en la carretera A 8059, en el tramo conocido como Ramal de Umbrete que une Espartinas con el municipio umbreteño. En un escrito enviado a la titular de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, la alcaldesa, Cristina Los Arcos, ha reclamado una serie de actuaciones en una carretera muy conflictiva en cuanto a la circulación de vehículos.  

En este mismo escrito  -enviado en noviembre de 2021, julio de 2022, octubre de 2022 y julio de 2023-, la primera edil urge a la titular de Fomento a celebrar una reunión que se lleva dilatando casi 3 años sin que hasta la fecha el Ayuntamiento de Espartinas haya recibido información sobre la misma. 

“No es de recibo que un municipio y su ciudadanía tengan que esperar 3 años para recibir al menos una llamada de teléfono. No entendemos la postura de la Delegación de Fomento y de su delegada con Espartinas. Es la cuarta vez que solicitamos una reunión que consideramos importante y nos sentimos ninguneados”, ha señalado la alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos. 

Entre las peticiones se encuentra el estudio para construir una rotonda en la intersección de la A8076 con la A8059. Se trata de un punto donde se registran numerosos accidentes. Actualmente, la incorporación desde la A8076 a la A8059 y viceversa se realiza a través de una bifurcación con carril de almacenamiento. Una actuación que vendría a mejorar la circulación de vehículos es la construcción de una rotonda, como así lo ha solicitado el Ayuntamiento de Espartinas. 

La dejación de Fomento ha llevado al Ayuntamiento de Espartinas a instalar 31 farolas con cargo a los fondos municipales en una vía que carecía de luz a pesar del numeroso tráfico que soporta. Se trata luminarias autosuficientes que aprovechan la energía solar para su funcionamiento, con una altura de 5 metros y tecnología LED de 30w. Además, vienen provistas de un sensor de movimiento que aumenta la intensidad de luz cuando detectan el paso de un viandante. 

En el escrito, se ha instado al gobierno autonómico además a que se dote de acerado en la margen derecha de la vía y de carril bici, permitiendo la conexión de ambos municipios a través de este vehículo de transporte.  

Por último, se ha solicitado actuaciones en la carretera autonómica A8076, tales como el desbroce de la carretera y el reasfaltado de la misma en algunos de sus tramos que presenta graves deficiencias. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios