HUÉVAR DEL ALJARAFEMUNICIPIOSPORTADA

El Ayuntamiento de Huévar cierra el año 2020 dejando la contabilidad a cero de facturas a proveedores

María Eugenia Moreno, alcaldesa de Huévar del Aljarafe, ha confirmado la realización del pago de todas las facturas atrasadas impagadas por los anteriores gobiernos socialistas

Redacción

Entre el pasado 30 y 31 de diciembre, se realizó el pago de todas las facturas atrasadas e impagadas por los anteriores equipos de gobierno socialistas quedando la contabilidad de las mismas a cero, incluyendo las ordinarias del año 2020. Estas deudas que se venían arrastrando a distintas empresas, entre las que se encontraba el suministro de agua denunciado días antes, hacia la empresa Aljarafesa desde el año 2001, como otras adeudadas a empresas de Huévar.

Según manifiesto la alcaldesa, María Eugenia Moreno, “en año y medio de gestión del Partido Popular en Huévar no solo hemos conseguido pagar religiosamente las nóminas de los trabajadores municipales, sino que se ha realizado un sobreesfuerzo para hacer frente al pago de todas las facturas dejadas en los cajones por el Partido Socialista”.


Poco antes de finalizar el año, María Eugenia Moreno, denunciaba
públicamente una deuda, acumulada durante los años de gobierno socialista que ascendía a un total de 157.023`75 € procedente del impago sistemático de facturas de suministro de agua a la empresa Aljarafesa y correspondientes al periodo entre marzo de 2001 y mayo de 2019.


Tal y como entonces indicó la alcaldesa, antes de finalizar el año, el Ayuntamiento ha hecho frente al pago de esa deuda así como el pago de proveedores, la mayoría de ellos, empresas locales a los que se les debían facturas de distinta índole y cuantía desde el año 2016. En palabras de la alcaldesa, “durante este mandato los proveedores del Ayuntamiento de Huévar no han tardado más de veinte días en cobrar sus facturas, todo un hito que no se conocía en este Ayuntamiento en décadas, para muestra las facturas dejadas por el Partido Socialista a empresas, mayoritariamente locales, muchas de ellas desde 2016”.

Estas empresas, algunas de ellas empresas familiares, han recibido el pago de facturas adeudadas durante años que habían reclamado sin cesar a la anterior administración socialista, sin obtener respuesta, causando en muchos casos un grave desequilibrio en sus cuentas.

El pueblo de Huévar a su vez, ha visto de nuevo a este Equipo de Gobierno encabezado por María Eugenia Moreno, hacerse cargo de deudas anteriores y reducir las ingentes cantidades impagadas hasta 2019 que lastran inevitablemente el progreso del municipio.

Concluye la alcaldesa María Eugenia Moreno “Nuestro objetivo es devolverle la dignidad a este Ayuntamiento en tanto al pago de nóminas como el pago a proveedores, solicitando nuevamente al Presidente de la Diputación de Sevilla, Sr. Villalobos, sirva de mediador con el Gobierno de España para poder negociar la deuda con la Seguridad Social y que Huévar pueda seguir avanzando y recupere la dignidad robada por los socialistas”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar