MAIRENA DEL ALJARAFEMUNICIPIOSPORTADA

El Ayuntamiento de Mairena aprueba su presupuesto con tres novedades para emprendedores

Son la ampliación de las ayudas al tejido empresarial, la prestación de nuevos servicios para el comercio de comunidad a través de acuerdos de colaboración público-privada y la creación del primer espacio público de cotrabajo

El nuevo presupuesto del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, aprobado en pleno recientemente, incluye tres novedades en materia de apoyo a los emprendedores y al comercio de comunidad.

Estas novedades son la ampliación de las ayudas al tejido empresarial, la prestación de nuevos servicios para el comercio de comunidad a través de acuerdos de colaboración público-privada y la creación del primer espacio público de cotrabajo (coworking).

José Luis Girón, delegado de Emprendimiento e Innovación, ha informado que el objetivo de estas novedades es «apoyar a los negocios de Mairena para que puedan reactivarse y seguir aportando al desarrollo y al crecimiento local«. Para lograrlo, «trabajaremos también a través del plan MairenAÚNA y en coordinación con la delegación de Formación y Empleo para crear una simbiosis entre empresas y demandantes de empleo del municipio».

El objetivo principal de estos presupuestos, tal y como recogía la memoria justificativa de la propuesta presentada en pleno, es “ofrecer un futuro y seguir planificando una ciudad más justa y moderna ante la amenaza de la crisis”.

Cabe recordar que el nuevo presupuesto municipal ha aumentado un 20’2%, pasando de 32’23 a 38’74 millones de euros. En este crecimiento tiene especial protagonismo, además de la partida destinada a desarrollo económico y comercio de comunidad, las de desinfección y limpieza, lucha contra la desigualdad y apoyo a familias vulnerables, formación y empleo, y administración electrónica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar