Icono del sitio Aljarafe Informa

El Ayuntamiento de Mairena presentan una Declaración Institucional junto a todos los grupos políticos

Los conflictos bélicos, la persecución por motivos políticos o religiosos o la huída de situaciones de extrema pobreza, provocan una tragedia humana de ámbito internacional ante la  que no podemos mantenernos al margen.

El conflicto en Siria ha provocado el desplazamiento de 4.000.000 de personas, según ACNUR. La tragedia de Lampedusa, en la que fallecieron 368 personas, mostró al mundo hasta dónde puede el llegar el drama humano. El número de solicitantes de asilo político en los dos últimos años, según Eurostat, está ya cercano a las 500.000 personas. Millones de personas siguen arriesgando sus vidas para escapar de la miseria y de la guerra.

La condena institucional y la reprobación de los hechos no son suficientes. Las Instituciones Públicas, junto a la sociedad civil, deben comprometerse ante esta grave crisis humanitaria con actuaciones concretas. La situación de emergencia que vivimos nos debe hacer también ser exigentes con los Organismos Internacionales y demandar medidas que lleguen a la raíz de los problemas; fórmulas basadas en la defensa de los Derechos Humanos y en medidas desde todos los ámbitos políticos que aborden un problema tan complejo y difícil. También es necesario poner a disposición medios y recursos con carácter inmediato que reduzcan el sufrimiento provocado por estas crisis migratorias.

A Mairena del Aljarafe como ciudad moderna, abierta y plural también  nos corresponde colaborar en la conservación y promoción de los valores de la Unión; entre ellos la solidaridad.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, con el apoyo de todos los grupos políticos que conforman el Pleno Municipal, presenta la siguiente Declaración Institucional:

 

 

Salir de la versión móvil