MAIRENA DEL ALJARAFEMUNICIPIOSPORTADA

Un proyecto municipal logra 6,6 millones de euros para renovar todo el alumbrado de Mairena

La aprobación definitiva de la concesión de la ayuda se ha conocido durante la visita al municipio del subdelegado del Gobierno, Francisco Toscano

Redacción

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, y el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, han mantenido hoy martes, 30 de abril, una sesión de coordinación y trabajo en el municipio aljarafeño, municipio cuyo Ayuntamiento ha logrado una ayuda millonaria para la renovación de su alumbrado público al completo que se ha conocido precisamente durante la visita.

Hablamos, más concretamente, de la sustitución de casi 9.200 puntos de luz con 6,6 millones de euros de inversión procedente del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente de la administración central. De esta manera, Mairena es uno de los dos municipios sevillanos que ha logrado esta financiación, y uno de los siete andaluces.

El objetivo del consistorio es conseguir una iluminación cada vez más eficiente disminuyendo el consumo y las emisiones de CO2. El Ayuntamiento, por otra parte, implantará medidas adicionales, como la telegestión de las luminarias y centros de mando, la reducción de la contaminación lumínica, y la implantación de una plataforma global de gestión de la ciudad.

En palabras de Conde, “la renovación completa del alumbrado público es parte de la estrategia del Ayuntamiento para ofrecer una segunda modernización de los servicios públicos de la localidad, modernización que comenzó por la limpieza y que llegará a distintos ámbitos para hacer la vida de nuestros vecinos más cómoda”.

De cualquier modo, aún faltan varios trámites administrativos antes de que el consistorio disponga de la ayuda y se pueda iniciar la contratación.

Formación
Por otra parte, el subdelegado del Gobierno y el alcalde han visitado la Hacienda Porzuna, escenario de las clases teóricas de los cursos financiados con fondos europeos gestionados por la administración central.

En la actualidad el consistorio desarrolla cinco cursos remunerados, de un año de duración cada uno. Hablamos de una inversión de 2,1 millones de euros destinados a programas de formación y empleo de albañilería, limpieza de edificios, docencia para la formación, administración y jardinería.

Cuando todos estén en marcha (en la actualidad lo están tres), un total de 75 vecinos tendrán un salario y la formación necesaria para aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo y hacerlo utilizando nuevos conocimientos y habilidades.

En palabras del regidor, “apostamos por la formación de calidad como la mejor manera de volver al mercado laboral, y lo hacemos ofreciendo nuevas oportunidades que pueden cambiar la vida y el futuro de las personas”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios