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El Ayuntamiento de Olivares desarrolla proyectos para prevenir y evitar el fracaso y el absentismo escolar con una inversión de 19.500 Euros

La ejecución de los proyectos se realiza en Colegios, Instituto, Espacio Joven y Escuela de personas adultas

Redacción

El Ayuntamiento de Olivares, a través de las Delegaciones municipales de Bienestar Social y Educación, ha puesto en marcha el Proyecto “Sembrando Futuro”, con el que se desarrollan proyectos psicoeducativos y comunitarios en los distintos centros educativos del pueblo para prevenir y evitar el fracaso y el absentismo escolar.

Para ello se van a destinar 19.500 euros, con los que se ponen en marcha en las distintas etapas educativas, desde educación infantil hasta la secundaria:

1.- Los Colegios “Los Eucaliptos” y “El Prado”, en colaboración con sus equipos directivos, contarán con el “Proyecto Iniciales” para el aprendizaje de conductas y emocionales adaptativas en el alumnado y sus familias implementado por una psicóloga un día a la semana para cada centro.

2.- El Instituto de enseñanzas medias “Heliche” contará con dos proyectos: el “Proyecto Esenciales” y el “Proyecto Aula Comunitaria”:

a.- El “Proyecto Esenciales” será implementado por una psicóloga en coordinación con el Departamento de Orientación. Esta intervención se centra en talleres grupales semanales con el alumnado, atención y asesoramiento psicológico para el alumnado y sus familias, y la Escuela de Familias. Actualmente el centro ha seleccionado un total de 22 participantes y sus familias con las/os que se trabajará hasta final de curso.

b.- El “Proyecto Aula Comunitaria” será implementado por una educadora social, que servirá de refuerzo al Aula de Convivencia como estrategia de aprendizaje y desarrollo personal. Este Equipo realizará una intervención integrada en la dinámica del centro con un total de 35 horas semanales.

3.- Por último, los Servicios Sociales comunitarios, en coordinación con el Espacio Joven Municipal y otros recursos y servicios municipales, cuentan con el “Proyecto Principia”, de intervención socioeducativa y comunitaria para la formación y empleabilidad dirigido a jóvenes de 16 a 24 años con fracaso escolar y problemáticas derivadas de esta situación. Los objetivos principales se centran en favorecer la inserción laboral, la continuación en los canales formativos como la Escuela de Personas Adultas y las pruebas de la ESA, y la consolidación de p

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