Redacción
El Centro de Participación Activa de Personas Mayores (CPA) de San Juan de Aznalfarache acogió una charla sobre ciberseguridad dirigida a personas mayores, con el objetivo de ofrecerles herramientas útiles para protegerse ante los riesgos del entorno digital.
Los agentes de Policía Nacional Benjamín Bejarano y Raúl Pulido impartieron de forma práctica y cercana temas clave como el reconocimiento de fraudes en Internet, la creación de contraseñas seguras y la actuación ante mensajes o llamadas sospechosas.
La alcaldesa, María Luisa Moya, acompañada por el delegado de Comunicación, Francisco José Carrasco, y la delegada de Mayores, Loli Amaya, asistió al encuentro para agradecer personalmente la implicación de la Policía Nacional y animar a los mayores a seguir participando en este tipo de iniciativas.
Esta charla ha sido la primera. Tras su celebración los agentes acudieron a un centro escolar para seguir difundiendo mensajes que prevengan a la ciudadanía, principalmente a la más vulnerable, de los delitos producidos en el entorno digital. Continuarán con esta labor en los próximos días en otros centros educativos del municipio.