PORTADAPROVINCIA

El calor no da tregua a Sevilla, en alerta toda la semana

El Servicio 112 Andalucía ha ofrecido a la ciudadanía una serie de recomendaciones y consejos para evitar situaciones de peligro

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará esta semana los avisos naranjas y amarillos por altas temperaturas, entre las 12.00 y las 20.00 horas, en varias provincias andaluzas. Sevilla, una de las más castigadas, mantendrá la alerta por altas temperaturas durante toda la semana.

El termómetro no bajará de los 34 grados en la provincia de Sevilla y eso dando una tregua que podría llegar el próximo jueves, pero mientras tanto, lunes, martes y miércoles rondarán los 41 grados de media.

Para el fin de semana se esperan también altas temperaturas en toda la provincia, según Aemet, entre 38 y 41 grados. Será el sábado el día que más calor haga, de hecho, se ha activado la alerta naranja por altas temperaturas en Sevilla.

Ante esta situación, Servicio 112 Andalucía ha ofrecido a la ciudadanía una serie de recomendaciones y consejos para evitar situaciones de peligro para la salud asociadas a las altas temperaturas.

Se recomienda prestar una especial atención a personas mayores, bebés y enfermos crónicos, ya que son los colectivos más vulnerables y los que sufren más el calor, y debemos asegurarnos de que están correctamente hidratados.

Hay que beber agua cada cierto tiempo, cada dos horas como máximo, incluso aunque no tengamos sed. Lo mejor es comer según la costumbre de cada uno, aunque es preferible evitar las comidas copiosas. Lo más recomendable es tomar frutas, verduras frescas, sopas frías y gazpacho.

En casa debemos cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y encender el ventilador o el aire acondicionado; si no se dispone de ellos, permaneceremos en las estancias más frescas de la casa.

Si vamos a salir a la calle, evitaremos las horas de mayor calor y usaremos sombrero, gorra y gafas de sol, además de protección solar. Es mejor vestir con ropas claras y de tejidos ligeros y llevar siempre una botella de agua para hidratarnos. Tampoco se debe hacer ejercicio a las horas centrales del día, es preferible realizarlo a primera hora de la mañana o a última de la noche. Y hay que recordar que no se debe dejar a nadie, ni a las mascotas, en el interior de vehículos cerrados.

Ante cualquier emergencia, llama al 112, un teléfono gratuito y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar