MAIRENA DEL ALJARAFE

El candidato de Ciudadanos, José María Loarte, presenta sus líneas de trabajo «para que los vecinos se sientan satisfechos de vivir en Mairena»

Ciudadanos“Regenerar la política, abrir el Ayuntamiento a todos los vecinos, cuidar a los empresarios y autónomos, e impulsar la bolsa de trabajo”, con estas palabras el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Mairena del Aljarafe, José Mª Loarte, establece los principales objetivos marcados por su partido de cara a las próximas elecciones municipales.

En el Aula Magna de la Hacienda Porzuna, durante la mañana del viernes 13 de marzo, el candidato presentó las principales líneas de trabajo a las que se enfrentará si los votos de los maireneros le abren las puertas del Ayuntamiento.

Loarte cuenta con un dilatado curriculum profesional como empresario en el sector de la ingeniería medioambiental y se sumerge ahora en el mundo de la política convencido de la veracidad del mensaje transmitido por el partido de Albert Ribera. “La situación en la que está el país nos obliga a dar un paso al frente y aportar lo que podamos para solventar en la medida de nuestras posibilidades los problemas de los ciudadanos”.

Destaca de sí mismo su profesionalidad, sus ganas de trabajar y su intención absoluta de cambiar la situación y olvidar la política conocida hasta ahora. Y hace hincapié en la profesionalidad del equipo que le acompaña en esta andadura al frente de Ciudadanos: “Tengo un equipo extraordinario, muy bien formado y con la misma intención de regenerar esto. Queremos conseguir que la irrupción de Ciudadanos suponga un cambio real en la sociedad”, asegura.

Ayudas a las pymes

Para José Mª Loarte es vital la ayuda a las pequeñas y medianas empresas, así como a los autónomos, “son el verdadero motor de nuestra economía”, explica. Para ello no dudará en reducir la carga fiscal a través de los impuestos municipales para incentivar así la contratación y facilitar los trámites para la apertura de nuevos negocios en el municipio.

Además, apuesta por poner en valor la bolsa de trabajo municipal, donde están recogidos los curriculums de los vecinos de Mairena que están en búsqueda activa de empleo para ofrecerles una salida laboral.

Apertura del Ayuntamiento a la ciudadanía

Para Ciudadanos otro reto fundamental será regenerar todas las áreas del Ayuntamiento y reorganizarlas para que sean más eficaces. “Queremos que el Ayuntamiento funcione al servicio de los ciudadanos. Que la comunicación entre éstos y el Consistorio sea bidireccional. Y que desde el equipo de gobierno se responda a las inquietudes de los vecinos en tiempo y forma”, explica. Para ello, entre otras medidas, propondrán un día a la semana de comunicación directa con el alcalde, para que los vecinos puedan trasladarle personalmente sus necesidades y preocupaciones.

Sin comprometerse a dar una cifra cerrada antes de llevar a cabo una auditoría interna, José Mª Loarte, trabajará también para poder bajar el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) en la localidad, “tenemos el segundo IBI más caro de España”, recuerda.

Comunicación y transporte

También hace alusión a los problemas de transporte de Mairena del Aljarafe, entre los barrios del municipio y entre las localidades vecinas. “Es necesario que los barrios estén intercomunicados, creemos que es vital que la línea de autobús sea una realidad, y trabajaremos para ello”.

Con una agenda repleta de actividades de cara a las elecciones autonómicas y municipales, José Mª Loarte, se siente muy satisfecho con la respuesta que está teniendo por parte de los vecinos: “tenemos una percepción altamente positiva. En la calle vemos una aceptación absoluta y nos animan para llevar a cabo nuestro programa electoral”.

Hasta que los ciudadanos decidan en las urnas, el candidato de Ciudadanos se compromete a “trabajar al máximo para que los vecinos se sientan satisfechos de vivir en Mairena”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar