GINESMUNICIPIOSPORTADA

El Centro Guadalinfo de Gines supera los 4.000 usuarios

Durante el confinamiento, este servicio ha ayudado a tramitar más de 600 certificados digitales y 150 sistemas Cl@ve para permitir un mejor acceso de la ciudadanía a las gestiones telemáticas

Con más de 4.000 usuarios, el Centro Guadalinfo de Gines se ha erigido como un espacio esencial en la vida diaria del municipio, algo que se ha acentuado especialmente durante la etapa de confinamiento derivada de la crisis sanitaria del COVID -19, facilitando la realización de trámites electrónicos y telemáticos con distintas administraciones.

En un periodo en el que la realidad ‘virtual’ se impuso para cualquier gestión, tanto en el trabajo como en los estudios, así como en las relaciones interpersonales, desde este centro se redoblaron esfuerzos trabajando para la capacitación digital de la ciudadanía ante estas nuevas rutinas que han llegado para quedarse.

En su apuesta por acercar estas nuevas tecnologías a la ciudadanía y facilitar todo aquello que pudiera necesitar al respecto, Guadalinfo Gines se ha erigido como un espacio clave.

Así, durante el periodo de confinamiento y de forma telemática se ha trabajado de manera ininterrumpida al servicio de la población, llevando a cabo diferentes acciones con el principal objetivo de ayudar a los vecinos en aquellos problemas o situaciones derivadas del COVID -19.

En este sentido, se han desarrollado acompañamientos personalizados en diferentes ámbitos temáticos, así como en diversos trámites, destacando los realizados con entidades públicas, como el SEPE, el SAE, la Seguridad Social, o la Agencia Tributaria, entre otras.

A ello se suma la ayuda individualizada para la obtención de diferentes sistemas de identificación virtual, como el sistema Cl@ve o el Certificado Digital.

Datos que hablan por sí solos

Desde el primer momento se habilitó un número de teléfono tanto para servicio telefónico como para Whatsapp y videollamadas, así como el correo electrónico a disposición del ciudadano.

Durante dicho periodo se han registrado más de 2.000 llamadas telefónicas, superando las 1.300 atenciones personalizadas vía whatsapp, y los 300 correos electrónicos, además de videollamadas, ayudándose a tramitar más de 600 certificados digitales y 150 sistemas Cl@ve.

A día de hoy, el Centro Guadalinfo alcanza unos 4.000 usuarios, y aunque la normativa vigente aún no permite el uso de la sala de forma presencial, se sigue trabajando para la formación y la capacitación digital de la ciudadanía como herramientas fundamentales para la gestión telemática de trámites, como para la búsqueda activa de empleo, por ejemplo.

El Centro Guadalinfo de Gines se encuentra operativo de lunes a viernes en horario de 8 a 15 horas, a través del teléfono 672 199 794 y los correos  guadalinfo.gines@guadalinfo.es y ggines150@gmail.com ofreciendo una atención personalizada y orientación en todo lo relativo a nuevas tecnologías.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios