CAMASMUNICIPIOSSUCESOS

Pintadas neonazis en la sede de una asociación de mujeres en Camas

“La batucada de mujeres de Sevilla Yemú Yembá, perteneciente a la asociación Mujeres Asociadas Percusionistas (MAP), ha sufrido este pasado fin de semana un ataque en su sede ubicada en Camas“. Así han denunciado desde esta organización unas pintadas neonazis en la sede de Camas, en la calle Caño Ronco Alto, y lo han difundido a través de sus redes sociales para condenar los hechos y pedir toda la ayuda posible para localizar a la/las personas implicadas.

La presidenta de la organización, María Cascales, ha condenado los hechos que ya han sido denunciados ante la Policía. Además, el grupo de la Científica ha estado recogiendo muestras para intentar localizar a los autores de estos hechos. “Parece ser un grupo de personas de ultraderecha por las pintadas que han realizado”, afirma Cascales.

El texto de la organización explica que “todavía desconocemos quiénes son los responsables de la agresión, lo que sí podemos decir es que han dejado constancia de su presencia a través de múltiples pintadas de órganos genitales masculinos a lo largo de todas las paredes, en todos los instrumentos y en la fachada de la entrada. Otra de las pintadas de la fachada es el nombre del partido político “VOX”, así como pintadas de esvásticas y más órganos genitales masculinos, lo que nos sugiere que los responsables son afines a ideologías relacionadas con la ultraderecha”.

Además de todo los descrito anteriormente, han continuado argumentando desde la asociación de mujeres que “también han dibujado una esvástica y el nombre de “Franco” en una bandera del Colectivo #LGTBI+, con la que hemos participado tocando en pasacalles el #DíadelOrgullo en #Sevilla, por lo que la agresión tiene también un marcado carácter homófobo”.

Este ataque, que desde la organización entienden como un agresión contra el Colectivo de Mujeres Percusionistas que está en Camas. Esta asociación se describe como “una agrupación de mujeres cuyo objetivo es, por un lado disfrutar tocando música afro-brasileña y, por otro, visibilizar el papel de la mujer en la percusión, buscando la igualdad entre géneros y la inclusión social”.

Así pues, han afirmado que este acto tiene una clara pretensión de intimidar al colectivo de mujeres, ya que no han robado instrumentos sino que sólo han pintado la zona de ensayo y el material con genitales masculinos, un tono sexista, ofensivo e intimidatorio.

La presidenta de la organización ha agradecido el apoyo de los medios de comunicación y de las redes sociales. Además, esperan que estos actos no se vuelvan a repetir y puedan identificar al autor o autores de este suceso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios