CORIA DEL RÍOMUNICIPIOS

El coriano Asencio Salas, reconocido como mejor actor de 2021

Pintor y docente ya jubilado, Asencio es un devoto cinéfilo que desde 2003 ha ido pasando de la butaca del espectador, un puesto que nunca abandona, a la gran pantalla

Redacción

La última edición del certamen Notodofilmfest ha traído buenas noticias para Coria del Río con el reconocimiento a una vocación cinematográfica tardía, la del actor Asencio Salas, que logró el premio a la mejor interpretación con su papel en el cortometraje «Tú». “Estoy alucinado, en una nube”, explicaba a los medios este artista nacido en Coria del Río.

Pintor y docente ya jubilado, Asencio es un devoto cinéfilo que desde 2003 ha ido pasando de la butaca del espectador, un puesto que nunca abandona, a la gran pantalla. Con más de 40 cortos a sus espaldas, Asencio Salas relata cómo se fraguó este sentido rol de un padre que cuida a su mujer en el corto premiado: “el director me llamó porque iba a hacer un largometraje en El Puerto de Santa María. Lo hicimos en Semana Santa.

Se llama «Sola», con un guion suyo y con un equipazo. Ahora está en fase de postproducción, lo están montando en Barcelona. Quedó tan contento de mi actuación, hago de abuelo, que me dijo que me iban a escribir un guion para mí. Entonces escriben «Tú» que es muy sentimental, muy profundo, de un sentimiento… Hemos puesto todos mucho sentimiento, y eso queda plasmado en el corto”.

“La cinta –continúa Salas– trata de un padre que está cuidando de su mujer que está enferma. Viene a plasmar, a poner en valor, el tema del cuidador, de la persona que cuida a otros, y también el corto reivindica un poco el tema del perdón, a través del personaje de la hija de ambos”. Para terminar, Asencio Salas comentaba “es muy importante, ya que es el top de los festivales de cortos en España. No me esperaba este reconocimiento a mis 67 años, y por mi entrega a las nuevas generaciones de cineastas andaluces y por mi amor al cine, es un nuevo impulso para seguir con ilusión creando cosas hermosas que hagan reflexionar para ayudar a que seamos mejores personas que, en definitiva, es lo que deberíamos ser todos y es lo más importante en esta vida”.

Desde el Ayuntamiento de Coria le han trasladado la enhorabuena a este paisano, que, como él mismo dice, «siempre lleva a Coria del Río por bandera».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar