MUNICIPIOSPORTADA

El COVID-19 sigue muy presente en el Aljarafe

Hasta diez municipios del Aljarafe continúan teniendo positivos por PCR entre su población

Desde que comenzaran los nuevos casos por COVID-19 en el Aljarafe, no han dejado de aparecer nuevos. El virus se mueve rápido, tanto, que ha dejado a un lado la tensa calma que se vivía tras la primera oleada. Ahora se han impuesto nuevas obligaciones a los ciudadanos y a los negocios para evitar paliar una nueva crisis.

En total hay 88 casos positivos por PCR en los últimos siete días en la capital hispalense, un numero que ha ido fluctuando en las últimas semanas y que ahora parece volver a mantenerse al alza. En el Aljarafe es los términos municipales de Mairena y de Tomares son los más afectados con siete casos. Al igual que en la capital, los números han ido cambiando, de hecho, Mairena ha llegado a 15 positivos en las últimas semanas.

Camas, Gelves, Coria del Río y Umbrete registran a día de hoy cuatro positivos cada una; San Juan de Aznalfarache, Bormujos y Castilleja de la Cuesta, tres; Y por último, Villanueva del Ariscal con un positivo. En total 40 positivos por PCR.

Durante las últimas semanas los casos han ido fluctuando de más a menos y de menos a más. Un día con varios positivos y otro sin ninguno y reduciendo los contagios.

Ante esta situación, el Gobierno obligó al uso de mascarillas en la calle, además de cerrar el ocio nocturno y fumar si no hay distancia de dos metros en la calle. Con estas medidas se espera que mejore la situación actual, aunque se está intentando hacer ver a la población que depende sólo de ellos de que la cosa mejore.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios