MUNICIPIOSPALOMARES DEL RÍOPORTADA

El Delegado del Gobierno de la Junta acude a la concentración por el asesinato de una vecina de Palomares

Ha estado acompañado por la Asesora de Programa del Instituto Andaluz de la Mujer en Sevilla, Ana González Pinto, y por Álvaro Ballesteros, asesor del Instituto de la Juventud en Sevilla.

A.Ruiz

El Delegado del Gobierno de la Junta ha participado hoy en la concentración institucional convocada por la Junta de Andalucía tras el asesinato por violencia de género de una vecina de Palomares del Río. Ricardo Sánchez ha estado acompañado por la Asesora de Programa del Instituto Andaluz de la Mujer en Sevilla, Ana González Pinto, y por Álvaro Ballesteros, asesor del Instituto de la Juventud en Sevilla.


El delegado de la Junta en Sevilla ha resaltado “nuestra condena y rechazo a este crimen machista, nuestras condolencias a su familia y destacar la importancia de la unidad de instituciones para la erradicación de la violencia de género, apelando a la implicación de la ciudadanía”.


El Gobierno andaluz considera la violencia machista como una grave vulneración de los Derechos Humanos, siendo el asesinato la expresión más grave del machismo y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral, principalmente de las mujeres que la sufren y enfrentan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar